domingo, 26 de febrero de 2017

S&P CNX Nifty. India.
26/92 (89529). Probable corrección a corto.
Sigue fuerte hacia arriba. Ya comentábamos la escalada producida desde finales de diciembre: el día veinticinco de diciembre hizo mínimos en 7894; y a partir de ahí ha subido, ahora, durante nueve semanas hasta los actuales 8952.
El pasado fin de semana (8822) se observaban peligros a medio. Ello era debido a la proximidad de un techo importante en los 8930 y por el grado de sobrecompra en los estocásticos semanales.

Esos estocásticos continúan sobrecomprados (95-94) y ahora cruzándose. El augurio se anticipó demasiado y la proyección fue adelantada. Por su parte el RSI que había roto el máximo se ha ido de 63 a 66 y todavía es ascendente.
En la semana pasada se impusieron los indicadores a corto donde comentábamos “podrían quedar revalorizaciones hasta ese precio si solventa algunas debilidades en el muy corto”. Rompió el techo el miércoles.
El RSI a corto entró sin demasiados problemas en sobrecompra y ahora está en 76 y aguantando. Los estocásticos diarios, igual que los semanales también están cruzándose a la baja (88-86). Y la señal del MACD es ligeramente bajista.
Con un largo que le queda recorrido al alza y donde se vislumbran los máximos de 9127 de marzo de 2015 y con fortaleza a medio vemos a las correcciones por estocásticos esperando el momento. Si nos vamos al corto éste parce más inminente. Si rompe los 8930 y se va hacia abajo con claridad vendrían correcciones en el medio pero de momento hay que observar esas previsibles caídas a corto para cuantificarlas.

Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral. Pronóstico a largo: alcista-lateral.

No hay comentarios: