lunes, 20 de febrero de 2017

S&P500
20/02 (2351 a las 17,05). Atentos.

Desde los 2348, el pasado jueves a las 15,30, se fue a los mínimos de 2336 confirmando los augures bajistas a muy corto.
Remontó al final de la jornada para cerrar en 2345, siguiendo a los estocásticos a cuatro horas.
El viernes volvió a irse a los 2337 girando con un mínimo en el RSI a cuatro horas y encadenando, en esos rangos, cinco velas alcistas hasta los 2356, máximos de hoy.
Respecto a los valores de parada comentábamos: “Cierto aguante a muy corto (lateralidad) pero con correcciones en el corto. Poniendo unos límites, los retrocesos estarían en 2331 para mantener ese medio en tendencia”

Ahora, en los horarios la tendencia es bajista, el RSI quiere irse hacia abajo y los estocásticos están parando. A cuatro horas los estocásticos son bajistas y saliendo de sobrecompra, aguantando el RSI y el MACD es bajista.
Y en el corto tenemos a los estocásticos en valores altos (93 por 97 del jueves), con el RSI en 78 (aguantando la sobrecompra). Ya decíamos que eran valores estadísticamente muy poco frecuentes y que por lo tanto, y probabilísticamente hablando las correcciones eran inminentes, a corto. De momento sigue aguantando
En el medio siguen altos grados de sobrecompra. Estocásticos en 94-96 y RSI en 74.
Las debilidades a muy corto y los indicadores sobrecomprados en el corto y el medio siguen augurando un pronto final y correcciones que podrían ser de cuantía a la que suceda el detonante. Ese detonante, en horarios, sería el giro en los estocásticos (ahora en 38-55) buscando la sobreventa y acompañado de caídas en los de cuatro horas a 38-44 desde los actuales 75-65. Suceso que debilitaría los diarios desencadenando la recogida en el precio. Atentos a esos valores.

Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: