miércoles, 22 de febrero de 2017

S&P500
22/02 (2361 a las 19,03). Altos grados de sobrecompra en los indicadores.

Seguimos atentos a los elevados grados de sobrecompra de los indicadores. Este lunes con el precio en 2351 a las 17,05 comentábamos: “Las debilidades a muy corto y los indicadores sobrecomprados en el corto y el medio siguen augurando un pronto final y correcciones que podrían ser de cuantía a la que suceda el detonante. Ese detonante, en horarios, sería el giro en los estocásticos (ahora en 38-55) buscando la sobreventa y acompañado de caídas en los de cuatro horas a 38-44 desde los actuales 75-65. Suceso que debilitaría los diarios desencadenando la recogida en el precio. Atentos a esos valores”.
Los estocásticos horarios se cruzaron a la madrugada del martes llegando a valores de 24 a las 8.00 de ese mismo día rebotando al alza. Los mínimos por precio sucedieron a esa hora en 2349. Los estocásticos a cuatro horas llegaron a 49 y giraron antes de los 38-44 remontando acompañando las revalorizaciones de ayer y hoy.

Ahora, en los horarios la tendencia está intentando cambiar de bajista a alcista, el RSI está parándose en 61y los estocásticos están alcistas en 59-65.
A cuatro horas ya tenemos a los estocásticos por debajo de los mínimos, con el RSI alcista aunque elevado (69) y el MACD manteniéndose bajista.
Y en el corto tenemos a los estocásticos en valores altos y corrigiendo (desde los 97 del jueves a 88), con el RSI en 80 (valor estratosférico) y ahora con el MACD empezando a debilitarse.
El medio continúa alcista a pesar de los altos grados de sobrecompra. Estocásticos en 94-97 y RSI en 74.
Mantenemos el “asombro” por el aguante que está mostrando el precio ya que estadísticamente los valores en los indicadores a medio y corto son muy poco frecuentes y probabilísticamente hablando las correcciones deberían ser inminentes. Como comentamos en estos casos el sistema aplica probabilidades y comentamos los escenarios más probables pero existen, con menores opciones de suceso, otros valores posibles.
Por horarios quedan alzas pero con un límite (2364) que debería propiciar las correcciones a corto aunque, gracias a la fortaleza por RSI, todavía no serían cuantiosas.

Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: