martes, 28 de febrero de 2017

S&P500
28/02 (2365 a las 15,44). Mucho por abajo, poco por arriba.

Sigue aguantando mejor de lo previsto según los indicadores a corto.
El pasado viernes a las 15,32 con el precio en 2352, decíamos: “A medio empiezan a parecer debilidades que deberán ser confirmadas en la próxima semana. A corto las debilidades son más claras y podrían llevar al precio a los 2335 aunque de momento los horarios indican paradas en los entornos de 2349”.
El viernes consiguió mantenerse con mucha solvencia confirmando el rebote augurado por los indicadores horarios. De los mínimos en 2349 protagonizó una vela alcista con mucho volumen a las 15 horas, luego frenó un poco para volver a ser muy alcista a las 21 horas (máximos en 2365). Veíamos a los estocásticos saliendo de sobreventa y con el RSI yéndose muy vertical (en exceso); el MACD estaba, también, yéndose al alza vaticinaron bien el comportamiento a muy corto.
Había más debilidades a cuatro horas pero el empuje de los horarios, muy fuerte, hizo girar a estocásticos y al RSI cambiando a alcistas.
Ayer cerró en 2365 comportándose lateral desde el viernes aguantando todavía los estocásticos y el RSI en sobrecompra.

Ahora en el muy corto, horarios, hay muchas debilidades, caen estocásticos y RSI. A cuatro horas les acompañan aunque los 53-44 de los estocásticos podrían pararse en los entornos de 39 (mínimo) y el RSI cae muy vertical  (54) pero también con mínimo cercano (en 51).
Y a corto, continúan aguantando los estocásticos (ahora en 84-78) y el RSI en 79; y el MACD es el que tiene una señal más bajista.
Seguimos en los entornos de 2364 que ya llevamos advirtiendo que son un límite importante debido a los altos grados de sobrecompra de los indicadores. Queda mucho por abajo y poco por arriba.
Se va perdiendo el aguante por RSI y MACD en el medio aumentando la sobrecompra en estocásticos (96).
Mes excepcionalmente alcista, por inesperado, y probabilísticamente hablando, tocarían correcciones.

Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: