lunes, 27 de febrero de 2017

Suiza20
27/02 (8433). Debilitándose.

Titulábamos, el lunes pasado, con el precio en 8434: “Manteniendo”.
Un pronóstico lateral acertado.
Había algo de debilidad a corto por estocásticos, con aguante por RSI. Si a ello le añadíamos la necesaria corrección (acercamiento) por estocásticos a medio, los escenarios más probables eran los laterales pero conservando algo de margen con los 8386. Decíamos: “Mantenerse en estos entornos con ligera corrección a corto es positivo”.
El martes se fue hacia arriba con el cierre en 8483, para llegar a los máximos en la semana el miércoles en 8516 y corregir después, con mínimos el viernes en, justamente: 8386.
Recordemos que ese precio ya era un techo importante hace quince días y es, ahora, suelo de referencia.

Los indicadores a corto son, en estos momentos, muy bajistas. Los estocásticos caen (72-56) junto con el RSI (59). Si a ello le añadimos la señal del MACD bajista, las probabilidades a corto son de nuevas correcciones.
Serán correcciones si atendemos al largo alcista pero tenemos al medio con disminución de los indicadores optimistas.
En estos últimos los estocásticos siguen en sobreventa (85) y cruzándose a la baja pero el RSI se mantiene.
Y en el largo los estocásticos a largo, que se habían cruzado al alza en diciembre de 2016 en 50, siguen subiendo y se encuentran en 65-81 (han disminuido ligeramente: siguiéndolos). El RSI ahora sigue en 53 (el siguiente máximo a vigilar es el de 56 de noviembre de 2015). Y la señal del MACD dio signos de tendencia alcista el mes pasado y continúa en esa línea.
Se ha debilitado en el corto y podría romper el suelo de los 8396. El indicador más preocupante es el RSI a corto que desde 59 podría iniciar una importante trayectoria bajista de largo recorrido. Si para en el suelo será una corrección dentro de ese largo alcista.
 
Pronóstico a medio: lateral-bajista. Pronóstico a largo: alcista-lateral

No hay comentarios: