S&P500
08/03 (2367 a las
14,20). Vigilantes.
Éramos
pesimistas este lunes a las 15,17 con el precio en 2372.
Decíamos: “El
pesimismo por indicadores es evidente. Retrocesos difícilmente evitables en el
muy corto. Si rompe los 2350 podrían alargarse al corto aunque si funcionan los
mínimos de los estocásticos diarios en 37 ello debería frenarlo. La situación
se ha alejado algo de la singularidad pero aún estamos en el horizonte de
acontecimientos y podría tener algún comportamiento anómalo, sobre todo en el
medio”.
Marcó los 2366
en la vela horaria de las 16 horas confirmando los retrocesos en el muy corto
según los indicadores horarios. Los estocásticos de ese periodo caían desde
77-62 y pararon en la madrugada del martes al llegar al mínimo relativo. El RSI
también se fue a 39 desde 46.
Siguió
bajista-lateral, como augurábamos, con los retrocesos más importantes al cierre
de ayer y apertura de hoy. A cuatro horas los estocásticos atenuaban algo la
debilidad vía MACD y RSI, pero a diario ya comentábamos el aumento considerable
del pesimismo.
Ahora los
horarios se van hacia abajo, estocásticos y RSI con fuerza, pero aguante por
MACD. A cuatro horas, el RSI es bajista pero hay más aguante por MACD y
estocásticos.
A corto se
mantiene el pesimismo. Los estocásticos desde los anteriores 63-51 se han ido a
34-19 (cuanto más cerca de la sobreventa mayores probabilidades de giro). Ahora
el RSI está aguantando mejor en 64. Y la señal del MACD es bajista.
El medio ha
empeorado con los estocásticos y el RSI claramente a la baja.
Va a tener
dificultades para mantenerse lateral a muy corto mientras que a corto aumentan
más las probabilidades de suceso de escenarios bajistas. Si a ello le añadimos
un medio que ha empeorado conseguir aguantar los precios actuales será un reto.
Mantenemos la vigilancia en los 2350.
Pronóstico a
muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio:
lateral-bajista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario