jueves, 30 de marzo de 2017

S&P500 (2356 a las 15,19). Bajista a corto.

Subió con seis velas horarias alcistas desde los 2336 del martes a las 15,17.
El pronóstico era lateral en el muy corto. Decíamos “en los horarios hay síntomas de parada. Los estocásticos están en 14-18, muy sobrevendidos y subiendo. El RSI es más neutral en 45. Y solo el MACD es claramente bajista”.
No solo paró sino que se fue al alza siguiendo a los estocásticos que entraron en sobrecompra y se cruzaron a las 19 horas. Ello atenuó las probabilidades bajistas en los de cuatro horas y en los diarios reforzó las probabilidades vía estocásticos a corto que eran alcistas.
Subió, como comentábamos el muy corto: “imprevisiblemente”.

Ahora, según los horarios hay rebote. Estocásticos muy alcistas saliendo, otra vez, de sobreventa. El RSI hacia arriba alejándose de un mínimo. Y solo la señal del MACD sigue bajista.
A cuatro horas la cosa cambia. Los estocásticos son bajistas en 66-44; y parece la caída espera anteriormente. Pero el RSI es alcista en 57. En el MACD observamos algunas debilidades.
A corto, la tendencia sigue bajista (MACD) y ahora con el peligro del cruce al cero de la señal. Los estocásticos muestran muchas probabilidades de alzas en 66-86. Y el RSI es neutro en 52 pero con probabilidades bajistas.
En el medio, ha cambiado el sesgo del RSI, ahora alcista, pero tanto estocásticos en 59-45 (anteriormente: 56-37 y 73-59), como el MACD son bajistas.
En principio existen fuertes discrepancias entre indicadores que igualan los escenarios probables. A muy corto hay rebote en horarios pero de corta duración si se imponen estocásticos a cuatro horas y el máximo del RSI en 61. A corto la debilidad del RSI debería propiciar recortes que llevarían a invertir la tendencia de los estocásticos. A pesar de la igualdad las proyecciones se decantan, ligeramente, por los escenarios bajistas a corto.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: