jueves, 6 de abril de 2017

Euro/Dólar

06/04 (1.06479 a las 19,00). Pendientes del muy corto.
El pasado viernes éramos bajistas a corto con empeoramiento en el medio.
Se encontraba en 1.07517, a las 18,18, y cayó con vela muy bajista el jueves (mínimos en 1.06710), confirmando los augures de los indicadores diarios, para continuar con dificultades, menores eso sí, los cinco días siguientes.
Vaticinios acertados, decíamos: “Indicadores sobrevendidos en el muy corto servirían para anticipar un suelo relativo ya que no vemos el final, todavía, en el corto. En 1.07391, por precio y los horarios, pararía momentáneamente pero según los indicadores a corto no los aguantará por mucho tiempo. A medio ha empeorado y podría llegar a 1.07184 dependiendo del definitivo cruce de los estocásticos a  la baja”

Ahora los estocásticos a corto son alcistas saliendo de la sobreventa, pero el RSI, del mismo periodo, sigue ligeramente bajista. Va adquiriendo mayor peligro el MACD debido a la proximidad al cero de la señal.
En el medio, la semana pasada cerró con una vela muy bajista. Por indicadores semanales, los estocásticos ya se han cruzado a la baja, el RSI aguanta en 56, y el  MACD es alcista.
Los mínimos de 1.06281, por volumen, son un referente importante por abajo. Por indicadores de muy corto, horarios y a cuatro horas, quedarían caídas. Si estas se vuelven a parar en el precio mencionado se impondrán los estocásticos diarios que son alcistas y el RSI aguantará en la zona o incluso se puede ir un poco hacia arriba. Muy pendientes de las pérdidas en el muy corto porque si no aguanta se va a 1.05990-1.04940.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: