domingo, 23 de abril de 2017

Eurostoxx50
23/04 (3379). Atentos.

Retrocesos en los últimos quince días; el día nueve cotizaba en 3426.
Los indicadores anticipaban un aumento de las debilidades, sobre todo en el medio y en el largo se avecinaban correcciones a la que el RSI cayese un poco.
El día diez, el precio, ya fue bajista y continuó la senda hasta los mínimos de 3324 del martes.
Los estocásticos diarios eran alcistas con cruce en 52 pero no pasaron de 65 volviendo a cruzarse a la baja y el RSI cayó desde los 60 a los 40, ni siquiera testó el máximo de 63.

Ahora los primeros han salido de la sobreventa y son alcistas ayudados por el segundo. La continuidad de sus subidas está condicionada por unos mínimos decrecientes en estocásticos y el tope, ahora en 55 del RSI.
En el medio hay mayor debilidad, los estocásticos siguen oscilando, esta vez a la baja. El RSI sigue retrocediendo pero de manera “controlada”. Y el MACD es, ahora, claramente bajista.
En el largo, poco a poco los estocásticos muy sobrecomprados van disminuyendo las probabilidades alcistas y, las debilidades que mostró el RSI son más pronunciadas que hace quince días.
Por precio está muy cerca del máximo de 3380 difícil de batir, solo un empujón excepcional lo permitiría.
Por indicadores horarios y a cuatro horas podría darse ese empujón y llegar a los 3393 pero los escenarios más probables indican retrocesos en esos momentos que se verían fortalecidos por un medio débil. Los 3205 son en estos momentos el precio que se observa en el medio-largo. Atentos a las repercusiones electorales que por indicadores serían de una primera lectura positiva para girar a la negativa en breve.

Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral. Pronóstico a largo: lateral.

No hay comentarios: