miércoles, 12 de abril de 2017

Nikkei.
12/04 (18469). Claramente bajista.

Tenía que intentar los 19054.
Las perspectivas, el pasado día cinco con el precio en 18949, eran alcistas-laterales en el corto.
Decíamos: “Podría volver a intentar llegar a los 19054 en el muy corto pero no hay unanimidad en los indicadores de ese periodo. A corto si se concreta el cruce alcista de los estocásticos y contando con el apoyo del RSI gracias a alzas en el muy corto podría consolidar ese precio pero aun así hay muchas probabilidades de escenarios laterales. Cualquier aguante es positivo para una mejora en el medio que estaría más o menos cercana según si se contra el alcista o el lateral a corto”.
En ese muy corto, abrió con gap bajista, se impusieron los estocásticos horarios versus el RSI del mismo periodo, ello impidió un cruce alcista sólido de los estocásticos a corto que, además, se volvieron a cruzar a la baja. No ha conseguido aguantar los precios entre estos días.

Ahora los estocásticos diarios apuntan a la sobreventa pero todavía no han llegado a ella, quedarían por lo tanto correcciones. El RSI también es bajista, en 35 y el MACD se va a la baja.
En el medio, al no cumplirse las condiciones impuestas, el RSI ha seguido cayendo, ahora en 48 rompiendo el mínimo de 54, los estocásticos han seguido la trayectoria bajista, obviando cualquier cruce alcista y la posición señal-barra del MACD sigue muy bajista.
Si bien en el anterior análisis había algunas condiciones que de cumplirse podían hacer cambiar el sesgo, esta vez, la situación ha empeorado.
Tanto en el medio como en el corto se apunta a la continuidad en las caídas, solo el hecho de que estocásticos y el RSI diarios estén cerca de la sobreventa introduce probabilidades de freno en unos días. Debería parar entre 18229 y 18044 (éste último importantísimo). De momento: claramente bajista.
 
Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: