jueves, 13 de abril de 2017

S&P500
13/04 (2336 a las 15,20). Dificultades.

Decíamos, el pasado martes con el precio en 2341 a las 16,00 horas: “A muy corto las oscilaciones pueden ser importantes, sin una tendencia clara, pero a corto se iría a los 2336 fácilmente. De perderlos se va a esos 2317 anunciados en el anterior análisis. Mantenerse un éxito”.
Consiguió estabilizarse la tarde del martes repuntando a las 18 horas para acabar cerrando en 2351. Sufrió con mínimos en 2333, precio que ya comentábamos el viernes siete como una importante referencia que no debía perder, en la vela horaria de las 16 horas. A muy corto veíamos a “los indicadores horarios… todos bajistas pero con poco recorrido”, efectivamente llegó a los mínimos y rebotó rápidamente.
En los indicadores a cuatro horas se preveía el aguante con “los estocásticos girando al alza” y a corto seguía el pesimismo como se ha comprobado.

Ahora en el muy corto, horarios, hay optimismo por estocásticos y RSI. Se pararon las caídas a las 12 horas con mínimos en 2332 (peligro) y han retomado subidas pero con un recorrido, en principio de corta duración.
A cuatro horas, observamos que siguen las debilidades ya que el RSI es ligeramente bajista en 39 con los estocásticos intentando irse hacia arriba desde los 27. Con la señal del MACD ligeramente favorable podría formarse un suelo en estos valores.
Pero en el corto se mantiene el pesimismo, los estocásticos son bajistas en (36-27) hacia abajo desde los 38 anteriores; ahora más cerca del previsible final en los 20. El RSI en 41 y perdiendo el mínimo de 42 y la señal del MACD muy cerca del cero.
En el medio, los estocásticos cruzándose en 42 pero con un RSI y MACD todavía bajistas.
Por precio e indicadores a muy corto hay peligro en ese periodo. El suelo está debilitándose y los 2333 podrían perderse con facilidad. Recordemos que la semana pasada veíamos a los 2317 “lejanos” y ahora se van acercando.
A corto y a medio quedarían también recortes, solo ese cruce de los estocásticos a medio induce a introducir algunos escenarios de repunte, pero son los menos probables. Siguen las dificultades.

Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: