sábado, 29 de abril de 2017

Oro.
29/04 (1268). Siguiendo al RSI diario.

Con el precio en 1285 observábamos el pasado fin de semana: “El RSI a corto ha recogido serenamente desde los 76, que ya catalogábamos de insostenibles, y una ligera pérdida en los actuales 68 unida a los estocásticos bajistas llevaría el precio hacia abajo en el corto. Según los indicadores a medio y largo todavía hay mayoría de opciones alcistas. Aguantar en el corto los 1273 facilitaría mantener las buenas expectativas en el medio y largo”.
El lunes cerró en los 1275, aguantando el precio de 1273 que solo perdió en el intradía, pero el martes ya se fue a un cierre en 1263 y trabajo tuvo en sostenerse el resto de la semana.
Cumplió los augures de bajista-lateral a corto.
Veremos si han afectado a los pronósticos a medio que eran relativamente optimistas.

Los estocásticos diarios que estaban en caída llegaron a la sobreventa el jueves y se cruzaron al alza el viernes: como mínimo signos de parada por ese lado. El RSI diario hizo dos mínimos durante la semana, los dos en 51, y ahora es alcista en 54, pero habrá que seguir su evolución de cerca por  la trayectoria bajista al alargar el período. El MACD continúa bajista.
¿Y en el medio? Pues ha habido cambios tanto en estocásticos como RSI, a peor. Los estocásticos se han cruzado a la baja desde sobrecompra, ya observábamos un aumento de debilidades por ese lado. El RSI que estaba aplanándose en 60 es ahora claramente bajista en 56 pero con trayectoria, a más largo, alcista. Y la señal del MACD sigue ligeramente optimista.
El largo sigue aguantando al alza.
Por arriba están los 1270 como máximo inmediato a batir y por abajo los 1260 como mínimo.
Por indicadores le queda fuerza en el muy corto para intentar romper el máximo e irse a la zona de los 1273 pero ahí aparecen debilidades. Los estocásticos a corto vaticinan esas ligeras subidas pero necesita que el RSI diario bata claramente los 54 para tener varios días alcistas, sino se impondrá el medio ligeramente bajista
 
Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: lateral-bajista

No hay comentarios: