lunes, 24 de abril de 2017

S&P500
24/04 (2368 a las 18,45). Corto y medio ligeramente optimistas.

Gap alcista hoy en la apertura del futuro (a las 00,00 horas).
Desde los 2352 de las 19,13 del jueves subió a los 2358 (máximos) confirmando el lateral-alcista pronosticado a  muy corto donde decíamos que “A pesar de posibles correcciones en los horarios, a cuatro horas y diarios hay optimismo”.
Se mantuvo en la línea lateral-bajista en el corto, para cerrar el viernes en 2345. Aquí la continuidad en las subidas dependía del RSI y los estocásticos a cuatro horas; y los segundos después de llegar a la sobrecompra giraron a la baja y el primero paró la subida en 61. No consiguió mantener dos velas de cuatro horas alcistas con lo que no cumplió la condición para mantener la proyección optimista del muy corto al corto.
Los cambios a positivo del medio auguraron mejor el buen comportamiento a más largo plazo.

Ahora en los indicadores horarios hay debilidad por estocásticos y MACD y optimismo por RSI. A cuatro horas se impone el pesimismo con los estocásticos hacia abajo desde sobrecompra, el RSI debilitándose en 64 y la señal del MACD empezando a ir a por la barra.
En el corto, los indicadores diarios son claramente alcistas. Los estocásticos hacia arriba apuntando a la sobrecompra, en 63-77, el RSI en 58 rompiendo máximos y la señal del MACD ligeramente alcista.
Los cambios positivos en el medio en el RSI, con la anterior inflexión y el cruce alcista de los estocásticos contribuyen a augurar alzas a pesar de un MACD todavía bajista.
El pesimismo en el muy corto augura un intento de cierre del gap abierto (2358-2365) pero los indicadores diarios no apuntan en el mismo sentido.
Los escenarios más probables son de ligeras correcciones en el muy corto que no conseguirían cambiar el sesgo a corto y medio a menos que las pérdidas a muy corto sean importantes.

Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: