viernes, 28 de abril de 2017

S&P500
28/04 (2384 a las 16,00). Dificultades en el muy corto.

Después de las revalorizaciones, de este martes llegando a máximos de 2389 y del miércoles en los 2394, ha aguantado.
En el análisis de este miércoles a  las 19,00 se observaba optimismo.
Comentábamos: “A pesar de la cotización: queda recorrido. Así lo auguran la mayoría de indicadores en todos los periodos. Solo esos elevados grados de sobrecompra en los RSI horarios y a cuatro horas introducen la necesidad de algunas correcciones. En el medio podría girarse pero primero deberían suceder caídas a más corto”.
Se observaba debilidad por estocásticos y por la sobrecompra del RSI en los horarios, y ésta se confirmó con el cierre en 2381 del miércoles; pero tal como señalábamos a cuatro horas había más optimismo y el jueves aguantó cerrando en 2388.
Empezó a notar los grados de sobrecompra en esos indicadores y hoy está siendo más bajista.

Ahora en los indicadores a muy corto hay pesimismo por la trayectoria de salida de sobrecompra de los estocásticos horarios pero ya están en valores cercanos a la sobreventa. El RSI también es bajista y el MACD le acompaña.
A cuatro horas no mejora el panorama con estocásticos bajando (65-51), desde un cruce en 76, el RSI les apoya en 57 y la tendencia es claramente pesimista.
A corto, los estocásticos en 83-78 y el RSI en 61 apuntan a la continuidad de las correcciones. El MACD no define.
Los escenarios más probables, apoyados en los indicadores a cuatro horas, indican bajadas. En 2378 se pararía y mantendría la lateralidad a corto a menos que las pérdidas en el muy corto superasen ese precio. A medio conserva muchas opciones alcistas.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: alcista-lateral.

No hay comentarios: