jueves, 27 de abril de 2017

CHN Comp. CHINA.

27/04 (10235). Bajista controlado.
Venció al pesimismo augurado por los indicadores a corto.
De los 9979 del miércoles pasado se fue a los máximos de 10357 de ayer.
Esta vez contradijo los augures. Analicemos el porqué.
En el corto el RSI se encontraba en 34 y se dirigía a la sobreventa sin un mínimo que pudiera pararlo, los estocásticos se encontraban en situación parecida en 29-20 y podían llegar hasta valores de 14, y la señal del MACD acababa de cruzar el cero.
En esa situación el RSI hizo en los 34 su mínimo, no llegó a la sobreventa a la que se dirigía, que era su movimiento más probable. Los estocásticos se cruzaron en 25, también sin profundizar en la sobreventa, aunque estos sí tenían alguna probabilidad más, que el anterior indicador, de girar. Y el MACD que tenía muchas probabilidades de continuar a la baja giró a alcista. Se dieron a la vez los escenarios menos probables en la proyección de los tres indicadores.
Solo los indicadores a muy corto nos auguraban un suelo muy cercano. Ésta vez fueron más determinantes que otras veces, sobre todo por su influencia en los diarios.

Ahora el RSI a corto se va hacia abajo desde los 51 y con mucho recorrido. Los estocásticos del mismo periodo tienen muchas probabilidades de girar a la baja desde 74-81, aunque de momento conservan cierto optimismo. Y el MACD es alcista.
A medio, los estocásticos han mejorado con un posible cruce alcista en 26, el RSI los apoyaría (56); y el MACD continúa con su tendencia a la baja.
El muy corto es bajista-lateral. Por un lado RSI y MACD horarios junto a los estocásticos a cuatro horas auguran bajadas pero no así los estocásticos horarios y RSI y MACD a cuatro horas.
Por precio se iría hacia abajo, ello junto al RSI a corto bajista y el probable giro en estocásticos (bastante próximo) decanta el sistema hacia las caídas
Se iría progresivamente a los 10123 primero y los 9931 después pero con mucho tino.

Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: