domingo, 22 de febrero de 2015

VISIÓN GENERAL de algunos índices.

Pronósticos a corto: días-semanas. Pronósticos a medio: semanas-mes.

S&P500. Incertidumbre.
22/02 (2107). 0,67% en la semana. Se encuentra en valores que catalogábamos de estratosféricos. A mensual, los indicadores han mejorada en la pasada semana pero no permiten anticipar una continuidad alcista. A semanal, la situación sí que ha cambiado y el sesgo es positivo mientras que a diario se empiezan a observar signos de agotamiento. El escenario es negativo para la semana pero dentro de una lateralidad.
Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral.
Eurostoxx50. Inmejorable aspecto pero cautela.
22/02 (3524). Continúa fuerte. Ya anticipábamos que el escenario era positivo. Un 2% arriba en la semana. Des del 25/01, cerrando en 3367, las probabilidades alcistas han ido cogiendo empuje. Ahora mismo, en todos los intervalos, los indicadores son sumamente alcistas, si a eso le añadimos una tendencia alcista en precio el escenario es inmejorable, pudiéndose, solo, presentar correcciones por la verticalidad de la subida. Éstas se empiezan a mostrar en los gráficos a muy corto, veremos a donde llegan, recordemos el stop en 3286.
Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: alcista.
Dax. Manteniendo fortaleza.
22/02 (11122). Un +1,3% en la semana. En el aspecto técnico es muy parecido al anterior pero parece que está anticipando la frenada antes que índice europeo, dentro, eso sí, de la tendencia alcista de fondo.
Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: alcista.
NIKKEI.
22/02 (18345). Un 1,7% arriba en la semana. Advertíamos del ataque a la resistencia de los 18044 y la venció con bastante soltura, no con mucho volumen, pero sin retroceder. En el muy muy corto queda recorrido al alza, pero se ve frenado por algunos horarios y el diario. A medio hay indefinición mientras que a más largo es más positivo. Desde el mayo a 14545 presenta una revaloración del 26%.
Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: