domingo, 15 de marzo de 2015

VISIÓN GENERAL de algunos índices.

Pronósticos a corto: días-semanas. Pronósticos a medio: semanas-mes.

S&P500. Continúa bajista.
15/03 (2042). No cerró por debajo de los 2040, por poco pero no, ello disminuye las probabilidades bajistas a corto. Ha perdido un 1,31% en la semana corroborando las previsiones bajistas. Los indicadores a medio y largo continúan bajistas, solo un cambio en el muy corto superando rápidamente y con solvencia los 2060 podría cambiar el sesgo.
Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: bajista.
Eurostoxx50. Sigue arriba.
15/03 (3669). Un 1,94% arriba ésta semana. Se ha mantenido fuerte. Los indicadores a medio son alcistas aunque están empezando a aumentar considerablemente las probabilidades de retrocesos puntuales debido a la posición de “sobrecompra” de los estocásticos semanales. Por precio debería haber una corrección que por indicadores todavía puede tardar.
Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.
Dax. Muy fuerte.
15/03 (11948). +3,74% en la semana. Impresionante. Ya pronosticábamos una fortaleza que se traducía en probabilidades alcistas dejando en espera las correcciones. Los indicadores continúan al alza. Sólo a largo hay alguna debilidad apreciable en la señal del MACD mensual.
Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.
NIKKEI. ¿Toca corregir?
15/03 (19155). +0,9% en la semana, en línea con la lateralidad-alcista. Decíamos en la entrada del jueves “de los diferentes escenarios el menos probable es el lateral, y tanto una continuidad fuerte de la subida como un retroceso fuerte tienen probabilidades muy parecidas. Nos inclinamos por un bajista a muy corto para luego subir con fuerza”. A más largo, han empezado a aparecer algunas presiones bajistas en los semanales, con estocásticos y RSI algo “sobrecomprados” que podrían hacer caer el futuro por debajo de los 19504. De fondo la tendencia continua alcista, solo está por ver hasta dónde llegan las correcciones puntuales.
Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: bajista.

No hay comentarios: