domingo, 19 de abril de 2015

S&P500. Recopilación.
3/04. Pronóstico a largo
“Como se comentaba a principios de año… la lateralidad y/o bajadas eran mucho más probables… La perspectiva global del trimestre hace que el pronóstico a largo sea de continuidad lateral... Por indicadores, tanto diarios, como semanales, como mensuales son claramente bajistas…”
08/04 (2073). Planea el recorte definitivo. “La continuidad lateral ha sido la tónica dominante estos días… En los diarios, a corto, hay probabilidades alcistas debido a MACD y estocásticos. En global, nos encontramos en esa zona lateral que todavía no acaba de decidirse a la baja o al alza pero que si atendemos al largo, tarde o temprano se irá hacia abajo con más probabilidad que hacia arriba…”
13/04 (2093). En espera. Aguantando con revalorizaciones pero con escaso volumen. … El recorte definitivo sigue planeando en el largo, pero los 2070 siguen lejos por abajo y por arriba los valores de 2107(resistencia) están muy cerca; superarlos sería muy buena señal para romper la tendencia bajista y convertirse en lateral en el muy corto pero las probabilidades apuntan a grandes dificultades…”
15/04 (2104). ¿Fuerte? Ligeras ganancias en dos días: aguanta con poco volumen imponiéndose las probabilidades vía MACD diario… A diario, la situación no es definitoria ya que el MACD corta hacia arriba (positivo) pero los estocásticos están girando desde sobrecompra. En general, continuamos con la afirmación de escenario a vigilar ya que un cierre con fuerza (volumen) por encima de los 2106 aumentarían las probabilidades de revalorizaciones en el corto, aunque recordemos que para cambiar el pronóstico a largo (bajista) todavía debería haber más cambios.
19/04 (2073). Espectacular caída el viernes. Al cerrar el pasado miércoles no superó los 2106 condición necesaria para romper al alza. Volúmenes todavía muy bajos. En 2033 debería entrar dinero si se produce el retroceso. Por indicadores horarios la caída se ha frenado; los de cuatro horas empiezan también a contribuir a las probabilidades alcistas pero los diarios siguen siendo extremadamente negativos. A más largo, y poco a poco (en meses) debería converger sobre los 1923. Maticemos el debería con que los escenarios del sistema dan muchas probabilidades de qué suceda.
Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: bajista.

No hay comentarios: