sábado, 15 de agosto de 2015

DIÁLOGOS 4. 
-          Bueno Aris, pero veamos tu puedes vender tus patatas a los huertos de tus amigos y cada vez lo estás haciendo a mejor precio. Ellos cada vez te pagan más y en cambio a mí me pides cada vez más por utilizar los recursos de todos…
-          No, No. Heca. Yo no te pido más cada vez, al contrario, cada vez soy más benevolente, ya te he dicho que si haces lo que te digo, al final, no después de varias épocas malas, claro, conseguirás hacer lo mismo que yo. Eso lo ves claro ¿no? Yo conseguiré que tú puedas estar dentro de nuestro colectivo como uno más no como uno que no cumple sus compromisos. Todos acordamos una serie de cosas y todos debemos hacer honor a nuestra palabra.
-          Creo que nos desviamos, Aris, yo hago honor a mi palabra, yo te devolveré todo lo que pueda, no quiero escaquearme, pero necesito quedarme algo para poder mejorar el rendimiento. Si te doy todo lo que pides, no me quedará nada para sacar una buena próxima cosecha. Solo te pido que me dejes regar con más frecuencia, o mejor dicho cuando crea yo que lo necesita MI huerto, no cuando lo creas tú. YO soy el que lo conoce mejor, no quiero que no me rinda, entiéndelo, yo igual que tú pretendo lo mismo. Solo te pido que me dejes quedarme con las mejores simientes para poder volver a sembrar con lo mejor, solo te pido…
-          Ves, Heca, sigues pidiendo y pidiendo. Ya pasó la época del pedir. Ya te dimos, ya te seguimos dando. Ahora debes amoldarte a lo que decidimos el resto de la comunidad. Tú eres muy participativo, muy del diálogo, de entenderse, de no someterse a la lógica de unos pocos o del uno por encima de los demás. Ahora somos un grupo y en el grupo hemos decidido, contigo incluido, qué es lo mejor para ti y tu huerto. Sé democrático y ajústate a lo pactado.

No hay comentarios: