martes, 24 de noviembre de 2015

IBEX35
24/11 (10115 a las 15,38). Bajista. Titulábamos el pasado viernes: “todavía débil”. Con unos indicadores horarios de “sesgo claramente bajista, la señal del MACD yendo hacia el cero y estocásticos bajando” y “en los de cuatro horas, el MACD aun aguanta pero no así los estocásticos y en el diario existen más dudas propiciadas por unos estocásticos y MACD que aguantan pero vislumbrándose debilidades”, anticipábamos “los escenarios más probables son de búsqueda del suelo de los 10052”.
Y así ha sido ha rebotado hoy (exactamente en 10029, precio futuro) pero con poca fuerza. Atendiendo al muy corto los indicadores horarios están por la continuidad del rebote pero no así los de cuatro horas. Y si nos vamos al diario, la situación es más pesimista. Las probabilidades a muy corto vía indicadores son de pérdida del suelo pero por precio dan algo más de valor al lateral. A más largo, las perspectivas no mejoran anticipando un cierre de mes por debajo de estos valores.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista.
NIKKEI. 
24/11 (19815). Mantener el suelo. Había tenido un buen comportamiento en la semana anterior, sobre todo por la continuidad alcista por precio. Augurábamos “a muy corto hay riesgos de caídas, sobre todo por indicadores horarios con mayor resistencia en los de cuatro horas. Y a diario las correcciones son muy probables”, y ha habido recortes. Estos se han situado por encima de los 19703, valor que establecía el calificativo de “sanas”. Si bien le va a costar cerrar la semana en positivo debido al pronóstico por indicadores a cuatro horas y diarios (no así en los horarios) seguimos observando un fuerte soporte en los 19703. Probables recortes pero pudiendo girar en breve plazo para mantenerse lateral al final de semana.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: