viernes, 15 de enero de 2016

CHN Comp. CHINA. 
15/01 (8236). Se mantiene el riesgo a largo. Y sigue sin conseguirlo. Ni con estocásticos diarios medio mes en sobreventa (un periodo muy anormal por su duración) y con un MACD ligeramente alcista ha conseguido remontar. Los atisbos de un comportamiento alcista se rompieron ya con un nuevo gap ayer en apertura que intentó recuperar pero que no lo consiguió. Las caídas en estos dos días han sido del 4,1% cuando por indicadores había signos alcistas. Si bien es cierto que por precio no hay un suelo firme hasta los 6812, ese precio parece en 8033 y 7867 podría llegar a parar.
¿Todavía puede volverse a lateral en el corto?
Los indicadores a muy corto indican continuidad en los recortes pero reafirmamos que según los diarios no queda mucho. Ahora bien si vamos a semanal y mensual las probabilidades ganadoras siguen siendo bajistas. La señal del MACD mensual va con fuerza al cero y es en ese punto donde muchos sistemas dan órdenes vendedoras, por lo tanto el riesgo está muy presente a largo plazo.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

S&P500. 
15/01 (1866 a las 16,05) ¿A lateral con los 1873? Caídas del 2,46% entre las dos referencias, la del pasado miércoles a las 19,10 y la de hoy a esta hora. Titulábamos: “peligro” debido a la incertidumbre en los indicadores a muy corto y corto, y el aumento de pesimismo en el medio-largo. Comentábamos: “Si cierra por debajo de 1893 pintan bastos.” Y cerró en 1883 cumpliendo en estos dos días con increíble precisión con los palos a dar. Cayendo debajo del valor de choque de los 1873 hace unas horas hasta 1860. Si bien al tocar esos valores han entrado muchas órdenes.
Por indicadores, los horarios son mayoritariamente alcistas; en los de cuatro horas hay discrepancias con un RSI alcista, unos estocásticos bajistas y un MACD que no define. Y si nos vamos al diario, los estocásticos y el RSI son bajistas con un MACD, ligeramente alcista. Es el momento de pasar a lateral. Y con ello queremos decir que si bien los escenarios más probables por indicadores y precio es la continuidad de las caídas, les siguen muy de cerca escenarios de lateralidad gracias a la proximidad del precio de choque 1873 (aunque sea ligeramente por debajo). Aunque recordemos que la tendencia de fondo es claramente bajista y el precio a vigilar en el inmediato son los 1830 pero a más largo nos vamos a los 1784.
Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: bajista.

No hay comentarios: