martes, 19 de enero de 2016

CHN Comp. CHINA. 
19/01 (8372). El viernes pasado cerraba en los 8236. Revalorizaciones desde los mínimos de 8108 del viernes. Ha confirmado el pronóstico de bajista en el muy corto y alcista en el corto. Decíamos: “Los indicadores a muy corto indican continuidad en los recortes pero reafirmamos que según los diarios no queda mucho”. Y así fue. Esta vez se produjo la entrada en lateralidad. Recordemos, pero, que “a semanal y mensual las probabilidades ganadoras siguen siendo bajistas”.
Ahora tenemos a los indicadores horarios ligeramente bajistas: los estocásticos están en sobrecompra y preparándose para girar y el RSI apunta hacia abajo aunque el MACD es todavía alcista. A cuatro horas el escenario es de subidas por RSI y MACD y muy alcista por estocásticos. Y, a diario, la situación continúa siendo alcista debido al optimismo de todos los indicadores, excepto por el MACD que no está todavía en su punto clave de giro. Recordando los malos augurios para el medio y largo, hay probabilidades de entrar en una fase lateral la duración de la cual habrá que seguir.
Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

S&P500. 
19/01 (1883 a las 18,03) ¿Aguantará en el corto? Titulábamos, el viernes pasado: ¿A lateral con los 1873? Y así se ha comportado. A las 18,00 del viernes hizo mínimos en 1849 para remontar hasta los máximos de hoy en 1907. Las mayores entradas no han coincidido ni con los máximos ni con los mínimos, por lo tanto no aportan más información que la de confirmación de la indecisión presente. Decíamos que era el momento de pasar a lateral y ello se acabará de confirmar si no rompe el suelo de los 1873 (nuestra referencia) con el cierre de hoy.
Según los indicadores horarios quedan ligeros recortes (probablemente no suficientes para irse por debajo del precio mencionado) pero según los de cuatro horas las caídas pueden tener más duración (estocásticos y RSI muy bajistas aunque el MACD está aguantando). Y si nos vamos al diario hay una lucha que concuerda con lo afirmado por precio que se observa en un MACD frenando la caída pero sin pararse todavía y unos estocásticos que recién salidos de sobreventa se están girando para volver a ella.
Recordando que la tendencia de fondo es claramente bajista y el precio a vigilar en el inmediato son los 1830 pero a más largo nos vamos a los 1784.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: bajista.

No hay comentarios: