jueves, 21 de enero de 2016

CHN Comp. CHINA. 
21/01 (7935). Todavía peligro en el medio-largo. Desde el pasado martes ha sufrido fuertes correcciones. Había expectativas alcistas por indicadores a cuatro horas y diarios, exceptuando al MACD diario, con el peligro a medio y largo. No se materializaron los escenarios alcistas y se dieron los de menor probabilidad que eran de continuidad de las bajadas en el muy corto y corto.
Ahora se encuentra en los entornos del suelo-techo de los 8033 donde, por precio, puede estabilizarse.
Por indicadores hay probabilidades alcistas por estocásticos y RSI, no así por MACD. En los de cuatro horas observamos un comportamiento parecido con unos estocásticos todavía más alcistas. Y si nos vamos a los diarios, también tenemos expectativas de continuidad de las subidas que pueden producirse en los periodos más cortos. El martillo formado en la vela a cuatro horas coincide con las señales por indicadores.
Continuamos advirtiendo que quedan caídas a medio y largo pero el peso de indicadores y el suelo de los 8033 introduce, a corto, expectativas laterales cuando menos.
Pronóstico a muy corto: lateral-alcista. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

S&P500. 
21/01 (1861 a las 15,25). Probable observación del suelo. En las últimas entradas iban apareciendo algunas probabilidades de aguante que todavía se preveían insuficientes. Tanto los indicadores horarios como a cuatro horas eran bajistas y el precio desde el pasado martes a las 18horas, ligeramente por encima del suelo de los 1873, cayó hasta los 1804 de las 18horas de ayer. A partir de ahí remontó ha remontado hasta los máximos de hoy en 1876 (prácticamente el nivel nuevo de “choque”) donde ha vuelto a rendirse.
Al no aguantar bien ese precio auguramos debilidad en el corto.
Si nos vamos a os indicadores horarios quedan recortes que confirman estocásticos a cuatro horas pero no así el MACD que aguanta. Y si nos vamos al diario las expectativas son de alzas.
Recordando, también, que la tendencia de fondo es claramente bajista pero con una proximidad cada vez mayor de la línea de tendencia alcista (sí alcista: no es un error) iniciada en marzo de 2009 y que ahora pasa por los 1781.
Perspectivas de continuidad de caídas en el muy corto pero que, por indicadores diarios, tienen una duración de días pero que por precio todavía podrían alargarse algo más.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: