miércoles, 27 de enero de 2016

CHN Comp. CHINA. 
27/01 (7922). Seguimos en una situación precaria a medio y largo. Un poco por debajo pero se mantiene en los 8033. El pasado lunes advertíamos que se mantenía cierta debilidad pronosticada por los indicadores a muy corto y que de los 8121 se podía volver fácilmente al suelo mencionado. Así ha sido, ha estado oscilando sin decidirse a ir hacia arriba o hacia abajo.
Ahora tenemos a los indicadores horarios predispuestos a las alzas, con los de cuatro horas secundándoles y a los diarios en situación ambivalente ya que por un lado el MACD es alcista pero los estocásticos apuntan a bajadas.
Escenarios de lateralidad en el corto y muy corto pero con la debilidad a medio y largo muy presente.
Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

S&P500. 
27/01 (1890 a las 20,10). Continúa la debilidad a largo. Durante estos dos días ha experimentado movimientos entorno al precio de 1873. Precio, que recordemos, es de suma importancia para su evolución a medio y largo. Ayer se fue hasta los 1851 a las 9.00 cumpliendo el pronóstico dado en el muy corto del pasado lunes a las 15,30. Luego consiguió remontar, con moderado volumen, hasta los máximos de hoy en 1910 para recoger en estos momentos. Ha cumplido con los augures, tanto a muy corto como en el corto, corroborando la “pausa”.
En estos momentos, como decíamos, está formando una vela horaria muy negativa con los indicadores horarios muy bajistas pero con los de cuatro horas sin apoyarlos. Si nos vamos a los diarios, tenemos por un lado a un MACD alcista pero a unos estocásticos bajistas: sin decidirse.
Escenarios de probables recortes en el muy corto pero que no deberían ser de cuantía si nos vamos al diario. El peligro sigue estando en el medio y, sobre todo, en el largo, ya que en el primero hay cierta predisposición a un cambio en breve.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: