viernes, 29 de enero de 2016

CHN Comp. CHINA. 
29/01 (8284). Estabilizándose. Ayer continuó con las oscilaciones entorno a los 8033 consiguiendo hoy un alza importante. El pronóstico mantenía, a corto, la lateralidad como movimiento más probable debido a la indefinición de los indicadores a corto. El MACD era el más alcista y su pronóstico es el que se ha corroborado.
Ahora se mantiene alcista, secundado el MACD, esta vez, por los estocásticos y el RSI saliendo de sobreventa y por lo tanto augurando la continuidad de las subidas. Como hándicap está el grado de sobrecompra de estocásticos horarios pero que de momento está compensado por el optimismo del MACD a cuatro horas y del RSI en ese mismo periodo.
A muy muy corto puede haber recortes por precio e indicadores pero existe un amplio abanico de escenarios alcistas que pueden darse en los próximos días. Solo el todavía incipiente cambio de sesgo a medio y el claro pesimismo a largo invitan a la prudencia.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: lateral.

S&P500. 
29/01 (1894  a las 15,33). Intento de cambio en el medio. Muy muy lateral desde el pasado miércoles a las 20,10. Ha tenido importantes oscilaciones, la vela de retroceso de las 20horas del mismo día le devolvió al suelo de los 1873. Recordemos que ya anunciábamos que no había continuidad en los indicadores de cuatro horas para apoyar la caída y así fue, se paró en el suelo (en 1872 concretamente) para moverse algo lateral-bajista hasta remontar un poco hoy.
Decíamos: “escenarios de probables recortes en el muy corto pero que no deberían ser de cuantía si nos vamos al diario. El peligro sigue estando en el medio y, sobre todo, en el largo, ya que en el primero hay cierta predisposición a un cambio en breve.”
Por indicadores ese cambio en el medio empieza a tomar algo de cuerpo, se observa sobre todo en los estocásticos y en menor medida en el MACD. Si nos vamos al diario, tampoco acaba de concretar un sesgo alcista ya que aquí la situación es la inversa: MACD alcista, estocásticos bajistas. Y yendo al más corto, hay probabilidades de cerrar hacia arriba mirando los 1903 y los 1910.
Seguir manteniendo estos precios es un signo de fortaleza que confirma el anuncio de hace una semana de entrada en lateralidad y fin de la bajada inmediata. Su duración, pero, no afecta todavía al largo, que continúa débil.
Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: