viernes, 22 de enero de 2016

IBEX35 
22/01 (8720 a las 15,24). Parada: ¿duración? Se ha revalorizado desde el pasado miércoles (precio a 8720). Hizo mínimos en 8181 y ha tenido dos días de subidas. Por su tipología la de hoy ha sido de mayor relevancia por el gap de apertura y con volumen (aunque algo menor del que cabría esperar). Había, por indicadores horarios y a cuatro horas probabilidades de formación de suelo, que se dieron el jueves. Con atisbos de cambio en los diarios. Era prematuro, por indicadores y precio, aventurar un rebote pero los grados de sobreventa en estocásticos y MACD eran “anormales”.
Ya indicábamos pues que “… cada vez aumentan más las probabilidades de un rebote fuerte (todavía en ciernes)”.
Esos niveles de sobreventa ya no los tenemos en los horarios, al contrario los estocásticos ya están en sobrecompra y girando a la baja. Y en los de cuatro horas la sobrecompra solo ha empezado conservando un MACD muy alcista. Y si nos vamos al diario la situación es claramente alcista, muy verticales RSI y estocásticos. Estos cambios han afectado a los indicadores semanales, sobre todo estocásticos y RSI.
Antes de tomar una senda verdaderamente alcista debería retomar la lateralidad en los precios de 8642 (de los cuáles ya comprobamos su importancia en las caídas).
Si cierra por encima de los 8880 en los próximos días aumentarán las probabilidades de lateralidad en el medio y el hecho de que no solo sea una parada en la tendencia bajista de fondo a largo.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral.

NIKKEI. 
22/01 (16925 a las 15,36) ¿Continuidad en los rebotes? Decíamos el pasado miércoles (precio en 16035): “a corto, dentro de una situación bajista, hay algunos guiños al rebote y a muy muy corto, los indicadores indican fuertes bajadas pero a un poco más largo se perciban probabilidades de giro (cuatro horas)”. Y el “guiño” ha sido importante. Se concretó el pronóstico previsto de: “bajadas tempranas con intento de formar suelo son los escenarios, a priori e hilando fino, que podrían darse pero sin un suelo firme hasta los 15404 es difícil aventurarlo”. Cayó a los 15765, aunque tardando un poco más de los pronosticado, donde se produjeron fuertes entradas de dinero.
Ahora tenemos a los indicadores a muy corto, horarios en situación bajista y a los de cuatro horas sin definir ya que el MACD es muy alcista (quizás excesivo) pero los estocásticos están a punto de girar. Indeterminación a cuatro horas. Y a diario, la situación es optimista por unanimidad.
Por precio está con muchas probabilidades de estabilización (un empujón hacia arriba antes de cerrar haría cambiar a muy positivo) e incluso de mejora en el medio. Por indicadores, dentro de un largo bajista, los demás anticipan, subidas.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: