jueves, 28 de enero de 2016

IBEX35
28/01 (8653 a las 15,04). Momento importante. Continúa entorno los 8642. El pronóstico del martes era, a muy corto, de lateral y así se ha comportado, con una pequeña revalorización en los dos días (a corto el pronóstico era latera-alcista).
Comentábamos que “dentro de un largo pesimista, los escenarios más probables son de lateralidad, con repuntes pero hasta que no se superen valores de 8800 no aumentarán sus probabilidades y disminuirán mucho los bajistas”.
De momento, a largo y vía indicadores sigue el pesimismo, tanto el MACD, como los estocásticos y el RSI son muy bajistas. Para que cambien deben cambiar en los otros periodos. Si nos vamos al medio, hay augures de subidas por estocásticos pero que no corroboran ni RSI ni MACD, con lo cual la situación está por definir. Y si nos vamos al corto, aquí, sí tenemos una mayoría vaticinando alzas: MACD sobre todo y estocásticos acompañando.
La situación en el muy corto es imprecisa debido a unos estocásticos y RSI horarios alcistas pero con unos estocásticos a cuatro horas bajistas. Dificultad de pronóstico en este periodo, confirmada por la indefinición por precio ya que se encuentra justo en la línea de tendencia bajista iniciada el pasado dos de diciembre.
Momento pues clave por precio, que de irse hacia arriba confirmará la parada y la lateralidad pero que si se va hacia abajo señalará todavía un camino bajista por recorrer.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: lateral.

NIKKEI.
28/01 (17165 a las 15,15). Moderado optimismo. Se ha mantenido con solvencia por encima del precio de los 16617. El pronóstico alcista a corto se ha confirmado con una pequeña revalorización en estos dos días.
Las probabilidades de estabilización anunciadas en el medio la semana pasada se han confirmado también. Sigue, por precio, en una zona relativamente segura con altas probabilidades de lateralidad.
Por indicadores a muy corto, hay fuerza en las alzas horarias acompañadas por unos estocásticos a cuatro horas girando. En el diario el MACD también es muy optimista y los estocásticos son alcistas pero están ya en sobrecompra.
En el medio, los estocásticos están saliendo de sobreventa y la posición señal-barra del MACD va en buen camino, aunque le queda un poco.
Por indicadores las mayores probabilidades son alcistas y por precio de lateralidad.
Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: