miércoles, 20 de enero de 2016

IBEX35. 
20/01 (8244). Continúa hacia abajo. Y esto sigue hacia abajo y con qué fuerza. Decíamos el lunes que solo a muy corto se veían probabilidades alcistas, que el precio se encontraba por debajo del precio de “choque” de los 8642 (¿Cuándo volverá a él?), que no aguantaba la lateralidad, que había poco volumen para aguantar y que en el corto estaba muy flojo.
Pues ayer hizo un amago, cumpliendo el pronóstico a muy corto, hasta los 8632 a las 13horas pero de allí ya no pasó (el suelo firme ya es un techo de difícil superación). Y hoy ha abierto con un importante gap que ni siquiera ha intentado cerrar, solo a penúltima hora ha habido entradas para parar un poco las caídas.
Ahora según los indicadores horarios podría estar formando un suelo, RSI hacia arriba con MACD y estocásticos intentándolo. Y a cuatro horas la situación es parecida con algo mejor aspecto del MACD. Y si nos vamos a los diarios la situación es bajista todavía pero existen atisbos de cambio. Prematuro, por indicadores y precio, aventurar un rebote pero los grados de sobreventa en estocásticos y MACD son “anormales”. El sistema sigue dando mayores probabilidades de escenarios bajistas mirando a los 7854 y 7562 pero cualitativamente cada vez aumentan más las probabilidades de un rebote fuerte (todavía en ciernes). Recordemos que a 26/12 ya dábamos caídas para los próximos meses y que, a largo, la situación no ha mejorado ni un ápice.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.
NIKKEI. 
20/01 (16035). Todavía peligro. Desarrollo parecido al anterior. Rebote ayer hasta un máximo de 17275 cuando teníamos un pronóstico a muy corto de alcista pero cayendo hoy con mucha fuerza (pronóstico de lateral-bajista). No observábamos continuidad de los indicadores horarios en los diarios. No ha aguantado el suelo.
El lunes solo los estocásticos a medio que están muy sobrevendidos aumentaban las probabilidades de recuperación a medio y ahora contribuyen más porque están más sobrevendidos si caben pero el MACD y el RSI no les ayudan. Las probabilidades a medio en global son todavía negativas. A corto, dentro de una situación bajista, hay algunos guiños al rebote y a muy muy corto, los indicadores indican fuertes bajadas pero a un poco más largo se perciban probabilidades de giro (cuatro horas).
Bajadas tempranas con intento de formar suelo son los escenarios, a priori e hilando fino, que podrían darse pero sin un suelo firme hasta los 15404 es difícil aventurarlo. De momento el cuchillo sigue cayendo.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: