viernes, 19 de febrero de 2016

IBEX35
19/02 (8153 a las 15,16). Indefinición. Caídas. Nos preguntábamos si podría con la directriz bajista iniciada en diciembre y no pudo. Los indicadores eran más optimistas que el precio y en conjunto ello se ha materializado en subidas ayer hasta las 12-15 horas para retroceder desde 8474.
No ha conseguido llegar a los 8534-8642 confirmando que continúa la debilidad.
Fijándonos en las probabilidades a medio observamos que los indicadores que habían adoptado mejores perspectivas no han podido consolidarlas.
A corto tenemos a los estocásticos muy bajistas pero el MACD aguanta todavía. Si nos vamos a cuatro horas tampoco tenemos unanimidad, situación muy parecida a los diarios. Y yendo al periodo más corto analizado, horario, la tendencia es, aquí, bajista.
Mucha indefinición, normal al encontrarse en la zona alta del canal bajista.
Tres meses cayendo y no parece que la semana que viene vaya a cambiar mucho el panorama. El sistema da semana bajista-lateral con la vista puesta en los 7883 por abajo con mayores probabilidades de cerrar por los 8182.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

NIKKEI. 
19/02 (15795 a las 15.28). Lucha. Pérdidas dentro del canal 15404-16280. Desde los 16105 del miércoles ha retrocedido pero sin precipitarse a los peligrosos 15404. El martillo anunciaba bajadas en contra de algunos indicadores, sobre todo a corto y muy corto. Recordemos que de fondo la tendencia es claramente bajista y solo una unanimidad decantaría hacia un cambio.
Ahora mismo por indicadores a muy corto hay una fuerte lucha pero los de más peso tiran al alza. En el corto existe mayor indefinición ya que los estocásticos están por girar a la baja y el MACD aguanta por los pelos. A semanal la situación continúa bajista.
Escenarios de movimiento lateral entre los precios mencionados con el peligro del largo que se puede hacer efectivo si se acerca al suelo. Recordemos el salto que tuvo que realizar al caer el  día doce hasta los 14825.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: