martes, 23 de febrero de 2016

IBEX35
23/09 (8342 a las 15,39). Lateral. El pasado jueves había “indefinición”. La semana pasada había llegado hasta los 8474 sin conseguir los 8534-8642 confirmando la lateralidad. A diario teníamos a los estocásticos muy bajistas con el MACD aguantando y a más corto a los horarios anticipando retrocesos. Decíamos “mucha indefinición, normal al encontrarse en la zona alta del canal bajista”.
Y la evolución ha sido mucho más optimista que la esperada. Si bien es verdad que el cómputo de los últimos cinco días es lateral (el diecisiete cerró en 8346) la subida desde los mínimos del once de febrero ha sido importante. Todo depende del rango analizado. Sobre el día once los indicadores anunciaban “paradas momentáneas” pero que seguían con el pesimismo que se reflejaba en el largo.
Ese largo continúa muy débil pero a medio, poco a poco, va estabilizándose. Todavía no hay confirmación del cambio.
Observando los indicadores a muy corto, ahora mismo, muy bajistas y los de corto donde solo continúa aguantando el MACD, los escenarios más probables son de retrocesos yendo a por los 8182 (pronosticados el jueves).
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral.
NIKKEI. 
23/02 (15985 a las 15,52). Consolidando. Revalorizaciones desde el jueves en 15795 a las 15,28. Pronosticábamos lateralidad en el muy corto y corto debido a una “lucha” debido a la diversidad en los augures de los diferentes indicadores sobre todo en el muy corto. En ese periodo se acabó imponiendo las bajadas hasta los 15725 pero se pararon en breve empezando los repuntes y sobre todo abriendo con fuerte vela este lunes. Las subidas quedaron paradas al llegar al techo de los 16280 (16325 muy puntual hoy mismo).
Se mantiene por precio en el canal lateral 16280-15404. Mantenerse lejos del salto al vacío (recordar los 14285 del día doce) es positivo.
Por indicadores a muy corto hay optimismo pero en el diario predomina el pesimismo. En el medio sigue mejorando, aunque levemente, pero el largo es muy negativo todavía.
Escenarios que podrían ser de ataque al techo en el muy corto, si los superase sería signo de mucha fortaleza, y de consolidación en el corto.
Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: