jueves, 25 de febrero de 2016

IBEX35
25/02 (8233 a las 15,22). Estabilizándose. Se ha mantenido en la tendencia bajista-lateral pronosticada a corto el pasado martes con el precio en 8342. Ayer sufrió una caída importante que vislumbrábamos en los indicadores a muy corto: “muy bajistas” y en los de corto, exceptuando al MACD. El retroceso se fue hasta los 7955 (mínimo intradía).
Va manteniéndose lateral en el cómputo de estas dos semanas.
Recordemos que sobre el día once los indicadores anunciaban “paradas momentáneas” pero que seguían con el pesimismo que se reflejaba en el largo.
Seguimos con unos indicadores a largo muy bajistas que no invitan a riesgos. En los semanales continúa la estabilización pero sin confirmar un cambio y en los diarios hay optimismo por RSI y MACD pero los estocásticos permanecen bajistas.
En el muy corto por precio se va a los 8120 y los estocásticos horarios junto al MACD  a cuatro horas lo confirman. Pero observamos a unos estocásticos a cuatro horas que anticipan una duración relativamente breve de las correcciones.
La tendencia es de ir estabilizándose pero solo en los plazos corto y medio.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral.

NIKKEI. 
25/02 (16125 a las 15,31). Lateral pero… Ligeras revalorizaciones desde el pasado martes. Ayer corrigió y hoy ha remontado ligeramente. El cómputo global es de 140 puntos arriba.
Decíamos que: “se mantiene por precio en el canal lateral 16280-15404. Mantenerse lejos del salto al vacío (recordar los 14285 del día doce) es positivo.”
Continuamos con la misma precepción. Tanto indicadores a largo, muy negativos, como a medio intentando empezar el cambio, auguran cierta calma momentánea.
El canal se mantiene ya que ayer marcó mínimos en 15515 (suelo en 15404) y hoy va por los 16205 como máximo (techo en 16280).
Está empezando a agotar la subida por indicadores horarios y a cuatro horas aunque queda algo de recorrido (confirmando el canal).
En los indicadores diarios hay signos positivos que podrían llevar al precio a intentar la rotura del techo.
Escenarios que en un principio son laterales pero con algunas probabilidades de rotura en el corto de difícil consolidación a más largo.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: