jueves, 18 de febrero de 2016

S&P500
18/02 (1927 a las 15,16). Ligero cambio en el medio. Alzas desde el martes a las 15,35 en 1882. Cerró ese día por encima del suelo de los 1873 y fue ayer cuando tuvo una importante subida aunque sin mucho volumen. Hoy ya está teniendo más dificultades con los valores actuales que están cerca de los máximos de principios de febrero (1940).
El pronóstico a muy corto era bajista lateral, sobre todo debido a unos indicadores horarios pesimistas (de hecho el mínimo se produjo cerca de las 17horas en 1870), y alcista a corto confirmándose ayer.
Ahora tenemos a los indicadores horarios muy bajistas secundados con los de cuatro horas y augurando un retorno al suelo. En los diarios observamos discrepancias ya que estocásticos (más rápidos en reaccionar) son bajistas pero el MACD se mantiene firme.
Mantenemos que probabilísticamente los movimientos estarían entorno los 1873. Pero hay que matizar que se está observando un cambio en el medio que está disminuyendo las probabilidades de los escenarios bajistas y que habrá que seguir por si consigue disminuir el pesimismo a largo
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral.
CHN Comp. CHINA. 
18/02 (8137). Indicadores positivos. Titulábamos: “estabilización” y pronosticábamos un corto alcista. El precio del futuro del índice ha tenido revalorizaciones desde los 8034 no sin antes retroceder en la jornada de ayer con mínimos en los 7896.
Mantuvo el guion dibujado por los indicadores horarios de retrocesos y de búsqueda de los 8129.
En esta situación, con un techo que podría oponer cierta resistencia observamos a los indicadores horarios algo débiles pero a los de cuatro horas con bastante mejor aspecto, sobre todo el MACD.
Y en los diarios también existen muchos indicios de continuidad en las subidas.
Con la salvedad de la señal del MACD mensual acercándose mucho al cero los pronósticos vía indicadores son muy optimistas y anticiparían escenarios alcistas pero la situación de diferentes precios a batir muy inmediatos introduce algo más de cautela.
Pronóstico a muy corto: lateral-alcista. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: