miércoles, 24 de febrero de 2016

S&P500 
24/02 (1906 a las 19,22). Manteniéndose. Comentábamos, el pasado lunes: El escenario más próximo según los indicadores de este rango es de caídas. Se confirman las dificultades en superar los 1940 pero alargando los plazos, con el riesgo de error que supone, el precio de 1873 promete ser, en estos momentos, un fuerte referente a largo.”
Y han sido dos días de recogidas con mínimos hoy de 1887 (con muy fuertes entradas) cercanos al suelo que reafirman la “sensación” de precio “referente”.
Ahora tenemos a los indicadores horarios alcistas y a los estocásticos y RSI a cuatro horas acompañándolos. Respecto al MACD a cuatro horas y los estocásticos y RSI diarios la debilidad es la nota predominante.
Conjuntado todo ello con el precio, los escenarios más probables son de intentos de irse a los 1920 pero con muchas dificultades de establecerse en esos rangos.
Por otro lado se mantiene el optimismo a medio detectado la semana pasada y que aumentó el lunes como referente para la próxima semana certificando las probabilidades de mantenerse por encima de los 1873 con solvencia.
Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: alcista.
CHN Comp. CHINA. 
24/02 (8046). ¿Aguantará? La referencia de los 8033 continúa allí. Mientras se mantenga por encima, por precio estaremos en una zona relativamente segura. 
 “Mantenerse estable será un signo positivo que puede llevar a alejar esa tendencia todavía bajista de fondo”, era el comentario del lunes. Los indicadores auguraban subidas pero por precio los escenarios más probables eran los laterales. Ha experimentado caídas llevado por el pesimismo en el muy corto que se reflejó en la apertura del martes con bajadas que continuaron hasta hoy con mínimos en 7980.
En esos precios no ha habido excesivas entradas y ello supone un mal augurio.
Por indicadores a muy corto y en el corto continúa el pesimismo pero se mantienen el MACD diario y los indicadores semanales con augures alcistas.
Continuamos con el “gran” riesgo de la señal del MACD mensual pero existen algunos indicios de intentos de superación que son mucho menos probables.
Habrá que poner en revisión ese giro que parecía vislumbrase, y que no se había confirmado, ya que si cae de nuevo hacia los 7896 la situación se volverá más negativa.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: