viernes, 26 de febrero de 2016

S&P500 
26/02 (1956 a las 19,08). Optimismo. Decíamos el pasado miércoles a las 19,22: “los escenarios más probables son de intentos de irse a los 1920 pero con muchas dificultades de establecerse en esos rangos”. No solo ha llegado a esos precios sino que ha marcado máximos en 1968.
Ha subido 50 puntos en dos sesiones. Y a nivel semanal la vela ha sido muy alcista.
Ya el pasado jueves comentábamos: “… se está observando un cambio en el medio que está disminuyendo las probabilidades de los escenarios bajistas y que habrá que seguir por si consigue disminuir el pesimismo a largo”.
Los indicadores estaban reflejando cambios que han ido mejorando concretándose esta semana en unos estocásticos muy alcistas acompañados por el RSI y el MACD que están empezando a introducir algunos escenarios de paradas en el largo.
El optimismo de la semana parece no haberse acabado al menos por indicadores a corto y a medio pero en el muy corto las probabilidades apuntan a retrocesos.
Existen riesgos a largo y por precio que no cabe menospreciar pero mientras haya margen sobre los 1873 se impone el optimismo.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: alcista.

CHN Comp. CHINA.
26/02 (8074). Relativa calma. Nos preguntábamos el pasado miércoles si aguantaría en estos valores y corrigió hasta los 7825 (mínimo de ayer) para volver al precio de los 8033 (nuestra referencia).
En la semana ha estado lateral-bajista sin confirmar todavía los augures a medio.
Los pronósticos a muy corto y corto eran bajistas-laterales y ya que el cómputo global ha sido positivo de 28 puntos podemos considerar que ha cumplido.
Recordamos el “gran” riesgo de la señal del MACD mensual pero con un medio mejorando por indicadores que permite augurar una relativa estabilidad potencial.
A corto se mantiene la incertidumbre, por MACD alcista pero por estocásticos bajista; y a muy corto existen claros signos alcistas.
Escenarios de intentos de superar los 8243 pero que dependerán mucho del volumen con que se produzcan y puedan hacer girar a los indicadores diarios al alza. 
Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista

No hay comentarios: