jueves, 7 de abril de 2016

IBEX35 
07/04 (8363 a las 15,08). El rebote puede tardar. Muy lateral con algunas pérdidas (20 puntos) desde el martes. Titulábamos “confirmando la debilidad” y así continúa. A largo existían mayores probabilidades de bajadas que de lateralidad o subidas y en el muy corto y corto tampoco se observaban signos de mejora.
Seguimos estando lejos de recuperar los 8642 que sería el primer paso para disminuir las probabilidades bajistas. Los suelos intermedios de 8454 y 8379 se han perdido, éste último por poco.
Los indicadores en el muy corto, tanto los horarios como los de cuatro horas, son alcistas, indicando que el precio de los 8379 puede ser recuperado.
En los diarios hay pesimismo pero los estocásticos ya están sobrevendidos y el RSI se está acercando a los 30 (nivel de sobreventa). Aumentando las probabilidades de rebotes a corto.
Detectábamos en el medio un moderado optimismo que continúa y que sumando a los indicios a corto están dando un aumento para los escenarios de repunte.
Aun así con un suelo intermedio poco fiable y con la referencia de los 8182 como más próximo, de momento, las debilidades son la tónica dominante.
Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

S&P500. 
07/04 (2048 a las 15,17). Peligro. Ligeras revalorizaciones desde el pasado martes. Se encontraba en los valores de 2038 por enésima vez y a muy corto experimentó una importante subida llegando a finales de la sesión de ayer y principios de hoy a unos máximos entorno los 2061, sin superar los máximos semanales.
Los pronósticos apuntaban a revalorizaciones en el muy corto apostando a una duración limitada que se ha prolongado más de lo previsto y aguantando, de momento, la augurada caída posterior.
Los indicadores a muy corto son laterales por horarios y bajistas a cuatro horas. Los más alcistas son los estocásticos horarios (en sobreventa) y el MACD a cuatro horas; pero se impone el sesgo negativo.
A corto tanto MACD como RSI como estocásticos son bajistas.
Decíamos que los escenarios eran de parada en estos precios donde teníamos la clave. Debía aguantar y lo está haciendo pero los indicadores están aumentando las probabilidades de bajadas y si  los sistemas automáticos dan la señal y rompe el suelo las caídas pueden se abultadas.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

1 comentario:

santi_1000 dijo...

Hola Antonio. Com veus la possible evolució de l'or de cara a la próspera semana?.
Tinc intención de entrar-hi a través d'un fons.
Salut!!!!
Santi (safillo a Rankia).