jueves, 28 de abril de 2016

Nikkei
28/04 (16375 a las 14,48). Cuidado. Fuertes caídas ésta noche en los futuros de varios índices. En particular la de éste futuro ha sido muy importante retrocediendo al suelo de los 16280 (otra vez). Vela horaria muy negativa sobre las 4.00 horas.
Recordemos que llevamos más de una semana advirtiendo: ““precaución porque tarda o temprano, y nos acercamos al momento, corregirá (probabilísticamente hablando)”. En particular el martes pasado afirmábamos que “el grado de sobrecompra en los diarios ha sido determinante y poco ponderado en el sistema: a corregir”. Hemos observado que esa no fue la causa; no el hecho si no el momento fue el mal ponderado o (interpretado). El grado de sobrecompra en los diarios no se ha corregido en dos días (tiempo de los análisis) si no que se ha ido más al medio (cuatro-cinco días).
Ahora los indicadores horarios señalan alzas pero según los de cuatro horas podrían tardar algo más a producirse y se acercarían más a una parada de las caídas. A corto tenemos a los estocásticos muy bajistas, al RSI cayendo a plomo y al MACD acompañando.  El volumen en los diferentes periodos al romper los suelos de 16617 y 16280 ha sido espectacular. Confirma la buena definición de ellos.
Yendo al medio el MACD y los estocásticos aguantan alcistas pero el RSI es muy bajista. Y el largo sigue siendo, también, bajista.
Escenarios de estabilización en el canal de los 16280-16617 son los más probables en el corto pero con sumo cuidado ya que de perder el suelo las caídas se volverían bruscas en vez de escalonadas como señalan los indicadores a largo.
Pronóstico a muy corto: lateral-alcista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral.

CHN Comp. CHINA.
28/04 (9000). Aguantando. Desde el pasado martes: ligeras revalorizaciones. Manteníamos un muy corto alcista-lateral y subió hasta los 9069 hasta las 4.30 (aprox.) del miércoles para caer por debajo del suelo de los 8979 a finales de la sesión. Hoy a conseguido irse hacia arriba momentáneamente pero ha vuelto a caer confirmando el pronóstico en el corto de bajista-lateral.
Mantenemos, por precio, la apreciación de “correcciones sanas”.
Por indicadores horarios quedan caídas, según estocásticos y RSI, no así el MACD. En los de cuatro horas también observamos debilidades, aquí más generalizadas. Pero en el corto los estocásticos han girado al alza, el RSI es moderadamente optimista y solo el MACD presenta pesimismo.
Los indicadores a medio y largo son moderadamente alcistas.
Todo ello nos lleva a escenarios de aguante (al menos, más probables que en el índice anterior) sobre los 8979-8919, en el muy corto, que mantendrían la lateralidad (o pequeñas alzas) a corto.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: alcista-lateral.

No hay comentarios: