sábado, 28 de mayo de 2016

BOVESPA 
28/05 (49240). En observación. El lunes realizó un fuerte gap de apertura llegando a unos mínimos de 48890; totalmente imprevistos. Las mayores probabilidades a muy corto según MACD a cuatro horas y estocásticos y RSI horarios eran ligeras alzas pero el RSI horario se fue a nuevos mínimos y la señal del MACD a cuatro horas continuó a la baja a pesar de estar en valores propicios al repunte. Fueron el MACD horario y los estocásticos a cuatro horas los que ofrecieron mejor previsión. Aun así el comportamiento siguiente fue de movimientos entorno a los 49467 donde tenemos la zona de estabilidad.  A corto los indicadores cumplieron mejor ya que esperábamos: “aguante del suelo para finiquitar las caídas a corto; y donde solo quedará por concretar el semanal (indicadores en negativo pero con fuerte suelo)”.
Ese suelo se ha perdido pero con un margen asumible (0,5%).
Por precio debería remontar desde estos valores e ir a buscar la directriz (bajista eso sí) de los 56815 (en mensual).
Por indicadores a largo existe riesgo por RSI pero optimismo por MACD, con neutralidad de estocásticos. A medio, donde ya advertíamos del pesimismo de los indicadores la situación no ha cambiado.
Y es en el corto donde los estocásticos y el MACD (este en menor medida) anticipan alzas con el peligro del RSI.
Escenarios de rebote en el corto que podrían llevar al precio (incluso) a los 50640 pero existe mucho riesgo en los indicadores semanales y en este caso podría suponer volver a los 47055. Que tire hacia unos escenarios u otros dependerá mucho del lunes. Precios de cierre por encima de los 49800 (aprox.) harían decantarse por el optimismo. 
Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista. Pronóstico a largo: lateral-alcista

No hay comentarios: