viernes, 27 de mayo de 2016

IBEX35
27/05 (9076). Bajista a muy corto. Fuerte todo el miércoles empezando a frenarse a partir de las 16 horas. El análisis de ese día a las 15,36 (precio en 9072) pronosticaba bajadas en el muy corto; RSI y estocásticos horarios estaban girando desde altos valores de sobrecompra. En los indicadores a cuatro horas la situación no mejoraba y el jueves abrió muy bajista con mínimos en 8980 para estabilizarse algo luego consiguiendo hoy repuntar. Ya decíamos: “los escenarios más probables son de recortes en el muy corto. Pero con fortaleza en el corto por indicadores (menor por precio)”.
Ahora en los horarios tenemos al MACD y a los estocásticos bajistas pero con el RSI alcista (últimamente, en esta fase, este indicador está tomando mayor relevancia). A cuatro horas, los estocásticos son alcistas, RSI neutro pero en sobrecompra y MACD a punto de irse abajo.
Y en los diarios los estocásticos están empezando a girar desde sobrecompra, el RSI está todavía fuerte y el MACD es ligeramente alcista.
Si se mantiene por encima de los 8930 en el muy corto la predisposición a medio y largo mejoraría introduciendo un cambio importante. De momento, pendientes del cruce de estocásticos en el diario ya que si solo lo lleva a los 8930 consolidará.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: alcista-lateral Pronóstico a medio: lateral.

S&P500. 
27/05 (2091). Lateral. El miércoles llegó a situarse por encima de los 2088 (nuestro techo) sobre las 16 horas y ha estado oscilando (con ligeras alzas) en esos entornos.
En la anterior entrada comentábamos que se estaba comportando mejor que lo pronosticado por los indicadores (o léase retrasando los recortes y mejorando a medio) pero en estos dos días el sistema sí ha cumplido. A muy corto había debilidades que eran importantes en el grado de sobrecompra de los indicadores horarios pero a corto había optimismo.
Siguen esos grados de sobrecompra en los estocásticos de cuatro horas y diarios. Y ahora se empiezan a observar dificultades en MACD y estocásticos horarios, en RSI y MACD a cuatro horas pero siguen aguantando RSI y MACD diario.
A largo está consiguiendo acercarse paso a paso a la línea de tendencia iniciada en marzo de 2009 sin sufrir fuertes correcciones y ello comporta que se produzca inflexión en el MACD mensual de manera que si rompe con la señal podría dispararse al alza. De momento todavía es temprano para poder “intuirlo” pero cómo empiece el mes de junio podría adquirir gran relevancia. 
Escenarios de recortes en el muy corto pero con aguante a corto. La lateralidad es positiva.
Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral

No hay comentarios: