jueves, 26 de mayo de 2016

CHN Comp. CHINA. 
26/05 (8264). Optimista a muy corto. Continúa muy lateral. Desde mediados de este mes se ha movido entorno los 8288, con la excepción de un martillo del día dieciséis con un mínimo en 8102.
Desde el martes ligeras correcciones pero dentro de esa línea. Mantenemos la aseveración: “la clave sigue estando en su aguante en estos entornos que facilitaría un cambio en los semanales que se añadirían al optimismo a largo”.
En los indicadores a largo todavía les queda ya que solo son claramente alcistas los estocásticos. En los de medio el fuerte grado de sobreventa de estocásticos anticipa probables subidas en ese plazo.
A más corto, en el diario, hay indefinición, ya que si bien los estocásticos son bajistas el MACD es ligeramente alcista. Cualquier cambio en el muy corto puede introducir cambios sustanciales.
Y es en el muy corto donde las mayores probabilidades son alcistas.
Los escenarios más probables a muy corto son de alzas que deberían llevar al precio por encima delos 8288 con claridad.
Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.
Petróleo. 
26/05 (49,94 a las 17,06). Sigue fuerte a pesar de todo. Se ha disparado al alza hasta las 14 horas de hoy llegando a los máximos de 50,94 donde ha encontrado muchas dificultades de superación. En el anterior análisis del martes titulábamos: “retrasando augures semanales”. Y vaya si los ha ido retrasando. Más de lo augurado por los indicadores.
En el muy muy corto se observaba mucha debilidad y se fue a los 48,46 en la siguiente hora de negociación posterior al análisis pero a continuación inició un recorrido al alza solventando el pesimismo del MACD diario y corroborando el optimismo de los indicadores a cuatro horas.
Los indicadores semanales siguen fuertes pero en ese punto que cada vez es mayor la probabilidad de caídas (de ahí el pronóstico lateral-bajista). En los diarios, también hay optimismo, sobre todo por estocásticos. Y el pesimismo viene dado por los indicadores a cuatro horas con señales de frenar las caídas en los horarios.
Debemos advertir de la probable proximidad de recogidas por precio y por el grado de sobrecompra de algunos indicadores (en el medio) pero en estos momentos la tendencia a corto es alcista.
Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: