miércoles, 25 de mayo de 2016

IBEX35 
25/05 (9072 a las 15,36). Fuerte. Sigue subiendo. Revalorizaciones inesperadas (poco probables) desde el lunes (8680 a las 15,19). Los indicadores a muy corto no definían pero en la apertura de ayer ya se fue hacia arriba (los más alcistas eran los estocásticos horarios a pesar de estar en sobrecompra). En los indicadores a corto solo aguantaba levemente el MACD que ha sido el que ha continuado la línea ascendente. La indefinición nos llevaba a una prudencia que de momento no ha sido necesaria en estos dos días.
Ahora los horarios son muy muy bajistas, RSI y estocásticos girando desde altos valores de sobrecompra. Y los de cuatro horas se encuentran en situación parecida pero con el RSI menos sobrecomprado y el MACD aguantando.
Si nos vamos al corto, por indicadores quedan revalorizaciones, ya que los estocásticos y el RSI van con fuerza hacia arriba.
Los escenarios más probables son de recortes en el muy corto. Pero con fortaleza en el corto por indicadores (menor por precio). Seguimos mirando los 8642 porque a semanal ha mejorado y si se mantiene puede mejorar en el largo.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: alcista-lateral Pronóstico a medio: lateral.

S&P500. 
25/05 (2084 a las 15,46). Mejorando a medio. El pronóstico, con dificultades, era lateral-alcista a corto; sobre todo por indicadores horarios y en menor medida por estocásticos diarios. Consiguió, ayer sobre las 15 horas una vela determinante para romper al alza y dejar las oscilaciones de los últimos días. Ha ido alejando los escenarios de vuelta a los 2038 y acercándose al techo de los 2088. Sigue comportándose mejor de los indicado por el sistema.
En los indicadores horarios observamos debilidad por MACD pero fortaleza por RSI y estocásticos. En los de cuatro horas se observan grados de sobrecompra muy importantes que tarde o temprano deberá corregir. Pero en los diarios se mantiene una tónica alcista. Es de esperar correcciones en los periodos más cortos para volver a retomar una senda alcista en el corto. Ello encajaría con los semanales donde han girado los estocásticos con claridad. A pesar de todo ello en el largo persiste el pesimismo.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: