martes, 10 de mayo de 2016

CHN Comp. CHINA. 
10/05 (8450). Optimismo. Lateral desde el viernes. Caídas ayer para subir hoy. El pronóstico del viernes era alcista-lateral a muy corto y lateral-alcista a corto. En el muy corto se impuso el criterio MACD, que era bajista por horarios; y en el corto la situación “anómala” de estocásticos a cuatro horas y diarios propiciaron las subidas.
Se han ido amortiguando las correcciones cumpliendo el escenario de “formación de un suelo estable pronto (en el muy corto) que contribuiría a mejoras en el corto y medio. Por precio el suelo se sitúa en 8288”.
El mínimo de hoy han sido los 8360 sin llegar al precio establecido. Las entradas en los mínimos han sido importantes (fortaleza).
Según el MACD y los estocásticos horarios las alzas son los escenarios más probables, solo el RSI es bajista. A cuatro horas todos los indicadores son alcistas y en los diarios solo falta para apuntarse al optimismo el MACD.
Aunque a muy muy corto puede volver a los precios de suelo (8288-8360) el optimismo es la nota predominante por indicadores; con un largo que nos llevaría a precios de 8979 otra vez.
Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral.

Petróleo. 
10/05 (44,25 a las 15,23). Laterales. Desde los 45,20 del pasado viernes a las 17,00 ha sufrido correcciones. Las más importantes se produjeron ayer cayendo por debajo del suelo de los 44,23 (mínimos en 43,31). A principios de la semana pasada comentábamos “los escenarios en el corto y medio son de recortes, dependerá de la evolución en el muy corto, si estas son de pérdidas “medidas” o por debajo de los precios de aguante (44,23 en primera instancia, 42,50 y 41,71 si van mal dadas)”. Y el viernes nos decantábamos por “escenarios de ligeras revalorizaciones en el muy corto (hay dificultades en superar los 46,00) con un corto algo más lateral. Seguirá siendo determinante el aguante de los 44,23”.
En el muy corto cumplió con máximos hasta 46,25 antes de producirse los recortes mencionados. Mientras que en el corto se impuso el MACD versus el optimismo de estocásticos y RSI.
En éstos momentos los horarios son alcistas por unanimidad. Los de cuatro horas acompañan y en los diarios solo queda en negativo el MACD (aunque recordemos que el viernes para el lunes fue determinante).
Por precio a muy corto observamos debilidades que combinado con el optimismo por indicadores nos decanta por la lateralidad.
A corto tampoco tiene fácil el volver a situarse holgadamente por encima de los 44,23.
Y si añadimos un medio con algunas debilidades preocupantes justifica la obtención de escenarios laterales como los más probables.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: