viernes, 20 de mayo de 2016

CHN Comp. CHINA. 
20/05 (8286). Aguantando. Se mantiene en el soporte (8288). Lo perdió claramente el día dieciséis con una vela martillo excepcional con mínimos en 8102 pero el resto de días de esta semana se ha comportado lateral. Hoy ha tocado los 8192 pero en las siguientes horas ha habido suficiente volumen para hacerle recuperar el suelo.
A muy corto pronosticábamos lateralidad con algo más de probabilidades alcistas a corto. Se ha mantenido en ellos.
Ahora los indicadores horarios son bajistas, sobre todo por estocásticos, los de cuatro horas son más positivos (con la oposición del RSI) y a diario no acaban de definir con un RSI alcista pero con los estocásticos bajistas y MACD neutro.
La clave sigue estando en su aguante en estos entornos que facilitaría un cambio en los semanales que se añadirían al optimismo a largo.
Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: lateral.

Petróleo. 
20/05 (48,66 a las 14,58). Debilidades en los semanales. Decíamos el miércoles a las 18,09 con el precio en 49,60: “ha continuado rompiendo techos y los indicadores han ido ganando en sobrecompra. Por lo tanto cada vez se aproximan más las probabilidades de correcciones”.
Por indicadores a muy corto quedaban revalorizaciones (por RSI y MACD horarios) pero no aguantó. El RSI que a las 18.00 iba hacia arriba giró bruscamente yéndose a la sobreventa donde permaneció hasta ayer a las 16.00 (47,37) y la señal del MACD  se fue a romper el cero marcando valores negativos hasta la misma hora; giro brusco imprevisto. Los que se anticiparon mejor fueron los estocásticos horarios. El giro con una fuerte vela alcista horaria se produjo sobre las 17.00 cumpliendo los estocásticos a cuatro horas del miércoles.
Ahora en los indicadores horarios los estocásticos son alcistas, con RSI neutro y MACD ligeramente bajista. A cuatro horas, estocásticos y MACD señalan correcciones pero el RSI aguanta. Y a corto, el pesimismo es la nota predominante.
A semanal ya se empiezan a observar debilidades por estocásticos debido a estar demasiado tiempo en sobrecompra pero en mensual se mantiene el optimismo.
Los escenarios más probables son de aguante en el muy muy corto pero con mucho peligro de recortes para volver a los precios de 47,37 en el corto y con dificultades en el medio si las caídas fuesen consistentes (algunos escenarios nos llevan a los 44,23 en varias semanas).
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: