martes, 24 de mayo de 2016

CHN Comp. CHINA. 
24/05 (8300). Confirmando el aguante. Subidas desde el viernes (8286). Ha sido la vela alcista de hoy la que lo ha empujado al alza (aunque con poco volumen). Ha seguido moviéndose en los entornos del suelo de los 8288, más bajista a muy corto (los indicadores horarios así lo vaticinaban) que a corto (aquí el RSI ha sido clave).
Decíamos: “la clave sigue estando en su aguante en estos entornos que facilitaría un cambio en los semanales que se añadirían al optimismo a largo”.
Está aguantando bien. Los indicadores a medio y largo van cogiendo fortaleza (los estocásticos semanales están por girar desde sobreventa).
A diario también ganan las alzas, solo el RSI permanece neutro. Y a más corto, los de cuatro horas son alcistas por RSI y MACD pero bajistas por estocásticos; mientras que los horarios son claramente alcistas.
Los escenarios más probables a muy corto indican lateralidad en estos entornos para consumar revalorizaciones a corto.
Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

Petróleo. 
24/05 (48,79 a las 17,34). Retrasando augures semanales. Ligeras alzas desde el viernes a las 14,58 con el precio en 48,66. Parecería que el optimismo en diversos índices proviene de un petróleo alcista pero la verdad es que analizado en estos dos días, por precio, no hay una clara correlación según nuestra opinión.
Las mayores dificultades se observaban en el medio con aguante en el muy corto y ligeras dificultades en el corto. Ayer cayó a mínimos de 47,57 donde hubo órdenes de compra que lo impulsaron al alza. El viernes decíamos: “los escenarios más probables son de aguante en el muy muy corto pero con mucho peligro de recortes para volver a los precios de 47,37 en el corto y con dificultades en el medio si las caídas fuesen consistentes (algunos escenarios nos llevan a los 44,23 en varias semanas).”
A medio aún mantiene optimismo por estocásticos (pero en sobrecompra) y neutralidad por RSI y MACD.
A corto el MACD es negativo, con RSI alcista y estocásticos en ambigüedad de giro.
Y a más corto, los de cuatro horas impulsan al alza (con oposición del MACD) pero los horarios empujan a la baja (estocásticos y RSI).
Escenarios de recogidas en el muy muy corto pero con aguante a cuatro horas y diario que podría retrasar las caídas semanales. Si consiguiese irse, en lo que resta, a los máximos diarios daría señal de mucha fortaleza por precio (ahora mismo poco probable).
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: