viernes, 13 de mayo de 2016

IBEX35 
13/05 (8635 a las 14,57). Incertidumbre. No acaba de definir. Desde el miércoles, con el precio en 8616, cayó en la apertura a 8538 para llegar a  los máximos intradía de 8743 ayer; retrocediendo desde esa posición durante el día de hoy (mínimos en 8549) retomando el ataque a los 8642. En el muy corto éramos algo alcistas, se concretó en las subidas hasta las 13horas de ayer.
Comentábamos que: “debe volver rápidamente a los 8642 para estabilizarse” y no parece que lo esté consiguiendo. Sigue encontrándose en esa línea de tendencia alcista iniciada el once de febrero y mientras no se vaya abajo o la deje a sus espaldas no presentará un comportamiento más definido.
Yendo a los indicadores para proporcionar las señales más probables de evolución nos encontramos a unos horarios bajistas (aguanta algo el MACD), a los de cuatro horas ligeramente alcistas (lo mejor el MACD) y a unos diarios que apuntan más a bajadas que a subidas (estocásticos y MACD bajistas con RSI neutro).
Los próximos movimientos darán la clave ya que en estos momentos las probabilidades de rotura o no de la línea son muy parecidas. Atendiendo al muy corto y corto, por indicadores ganan ligeramente las correcciones pero cualquier pequeña oscilación provoca grandes cambios en las probabilidades. Zona de incertidumbre.
Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

S&P500. 
13/05 (2055 a las 15,13). Pesimismo. Caídas desde el miércoles a las 20,00 (2061). Cayó a los 2057 al final de la jornada para comportarse lateral-alcista ayer llegando a los máximos de 2072 para sufrir fuertes correcciones desde ese precio hasta los 2048. En conjunto, oscilaciones que poco a poco van llevando el índice a los 2038.
Decíamos: “se esperan recortes en el muy corto, aunque con rebotes puntuales por la sobreventa, y dificultades en el corto. Poco a poco y en el muy largo hay muchas probabilidades de dirigirse hacia precios de 1873 (a varios meses)”.
Por indicadores a muy corto sigue en la misma tónica. Por un lado en los horarios el MACD y el RSI son alcistas con estocásticos bajistas y en los de cuatro horas RSI y estocásticos apuntan al alza para un MACD muy bajista.
Y en el corto los escenarios más probables son los bajistas, RSI aguanta pero los estocásticos y el MACD apuntan a recortes.
Esperando importantes caídas en el medio dentro de la tendencia bajista de fondo hay que mantener el augurio de pesimismo a pesar que se mantienen muchas probabilidades de oscilaciones.
Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: