jueves, 19 de mayo de 2016

IBEX35
19/05 (8747 a las 15,00). Prudencia. Poco a poco ha ido adquiriendo un cierto margen sobre el suelo de los 8642. El pasado martes (precio: 8691 a las 15,28) no acababa de definir ya que en los horarios había más probabilidades de recortes que de subidas, a cuatro horas el MACD era el optimista con oposición del resto y a diario solo el RSI se decantaba por la alzas. Ha conseguido 56 puntos desde el marte que le dan algo de margen por precio.
Por indicadores a muy corto, los horarios y los de cuatro horas señalan continuidad en las subidas (sobre todo los estocásticos horarios; y estocásticos y RSI a cuatro horas). Según estos indicadores podría volver a probar los 8823 del martes en apertura.
Si nos vamos a los diarios hay debilidad por RSI (que últimamente está siendo bastante determinante) pero optimismo por estocásticos y MACD.
A medio y largo todavía no hay una tendencia clara aunque en ambos períodos los indicadores son más pesimistas que optimistas.
En estos momentos los escenarios más probables en el muy corto y corto son los alcistas pero por muy poco. Siguen existiendo “dudas razonables” de un cambio claro a medio y largo a alcista.
Pronóstico a muy corto: lateral-alcista. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

S&P500.
19/05 (2036 a las 15,13). Riesgo. Caídas desde el martes a las 15,41 (2055). Llevábamos varias entradas alertando, decíamos: “esperando importantes caídas en el medio dentro de la tendencia bajista de fondo hay que mantener el augurio de pesimismo a pesar que se mantienen muchas probabilidades de oscilaciones”.
Ahora ya se encuentra claramente debajo del suelo de los 2038 intentando recuperarlo y volviendo a perderlo.
Por indicadores hay optimismo en el MACD y el RSI horarios y a cuatro horas y pesimismo en los estocásticos horarios. A muy corto puede (probabilísticamente hablando) volver a estar por encima de los 2038.
A diario, tano estocásticos como RSI son muy negativos con el MACD (más lento aguantando ligeramente).
Siguen ganando las probabilidades bajistas en el corto y semanal, por indicadores aumentando el peligro por precio (recordemos que en plazo de meses se vislumbraban los 1989 y posteriormente los 1873).
Pronóstico a muy corto: lateral-alcista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: