martes, 21 de junio de 2016

Petróleo.
21/06 (49,06 a las 14,40) ¿A la directriz?

Máximos ayer en 49,98. Subió desde el pasado viernes a las 15,15 (48,24) hasta ayer a las 17 horas estabilizándose (lateral) cumpliendo el pronóstico a muy corto alcista-lateral. En este periodo los más alcistas eran los estocásticos y MACD a cuatro horas; y a corto eran RSI y estocásticos. Las caídas han empezado hoy de madrugada, por RSI horario, sobrecompra de estocásticos a cuatro horas y disminución de la barra del MACD en ese periodo.
Por precio, comentábamos: “debe cerrar por encima de 47,68 y mantenerse lateral-alcista el lunes para que no entren órdenes vendedoras e irse a buscar los 44,23 a medio”. Y cerró en 48,73 (holgado).

En los indicadores diarios siguen los estocásticos alcistas pero el RSI y el MACD son muy negativos.
A horario, los indicadores son muy bajistas pero con estocásticos horarios en sobreventa. Y a cuatro horas la situación es parecida pero con un pesimismo más acentuado.
Advertíamos que se esperaban correcciones a medio, dentro de un largo alcista, para coger empuje y los indicadores están anticipando esa situación. Los escenarios más probables son de formación del suelo en breve (horas) pero sin mucha resistencia por los augures de los indicadores a cuatro horas y diarios. A medio miramos los 47,42.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: