lunes, 12 de septiembre de 2016

IBEX35
12/09 (8840 a las 16,08). Pérdidas en observación.

Observábamos debilidades a muy corto y corto, el pasado jueves a las 15,23 con el precio en 8999. Los pronósticos eran bajista a muy corto (y llegó a 8963 pero remontó para cerrar en 9095) y se mantuvo lateral a corto (aquí el pronóstico era bajista-lateral), para caer con un fuerte gap en la apertura de hoy. En las últimas entradas las probabilidades alcistas o laterales venían condicionadas por el comportamiento del S&P500, ya que advertíamos debilidades en éste último y el contagio podía ser causante de caídas no controladas desde el propio índice.
Decíamos, en el último análisis: “Se esperan por lo tanto recortes en los periodos más cortos, debe consolidar los 8930 antes de irse muy hacia arriba (9296).” No los ha consolidado y su pérdida ha sido clara: debilidades por precio.

En horarios hay optimismo por estocásticos y MACD pero debilidades por RSI. En los de cuatro horas el MACD está muy débil, el RSI es alcista y los estocásticos “pretenden” girar al alza. Y a diario los de caídas serían los escenarios más probables.
Se ha deteriorado el medio, al no consolidar los 8930, y ahora, estocásticos giran a la baja desde sobrecompra, con RSI con pendiente negativa y solo aguanta el MACD.
Con las fuertes caídas con volumen, en apertura, y los indicadores diarios en negativo, los rebotes serían puntuales y de poca cuantía. La tendencia son los 8642 pero recordemos que el largo se mantiene “alegre” y da, a diferencia del S&P500 mayores probabilidades de recuperación a largo. Se espera que recupere poco a poco (solicitando permiso).

Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: