domingo, 11 de septiembre de 2016

S&P CNX Nifty. India.


11/09 (8901). Sigue débil.
El pronóstico, el día veintisiete de agosto (precio en 8627), era bajista a corto y a medio. En el siguiente día de negociación cayó hasta los 8576 pero a partir de ahí empezaron las revalorizaciones hasta los máximos del día siete en 8986 para después recoger hasta el viernes.
Los indicadores a corto anticiparon el movimiento en el más inmediato pero a medio no cumplieron. Sucedieron los escenarios menos probables que eran los de subidas.
Los estocásticos a corto giraron, cuando iban a la baja, el día veintinueve, desde valores de 50 para llegar a sobrecompra el ocho y cruzarse a la baja. El RSI siguió al alza hasta el ocho de septiembre, aguantando la sobrecompra. Y la posición señal-barra del MACD siguió alcista hasta el ocho.

Ahora estos indicadores son muy pesimistas: estocásticos hacia abajo desde sobrecompra, RSI con pendiente negativa y en valores de 63 y la posición barra-señal anunciando recortes.
A medio se ha corregido la debilidad por estocásticos y RSI, no así por MACD; así que se ha “pospuesto” el recorte. Recordemos que decíamos: “El precio ha permanecido en estos entornos durante un mes pero los indicadores apuntan a que no podrá mantenerse, por mucho tiempo, en esos valores y las mayores probabilidades son de caídas. Solo la relativa comodidad de estos precios introduce algunos escenarios de lateralidad pero son los menos probables”.
Escenarios de caídas a corto, solo evitables si aguanta los 8889 (donde se produce la subida del día seis con gap) con muchas probabilidades de continuidad a medio. En general, se entienden las revalorizaciones de esta semana como un plus en espera de las correcciones. Veremos si vuelve a buscar los 8642 que el sistema da como mayor probabilidad a medio.

Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista.

No hay comentarios: