viernes, 16 de septiembre de 2016

IBEX35
16/09 (8588 a las 15,54). Más dificultades de las esperadas en estos momentos.

A muy corto y corto, el pronóstico el miércoles en el cierre y con el precio en 8716, era alcista-lateral y bajista respectivamente.
En la apertura del jueves llegó a los 8738 pero no los aguantó iniciando retrocesos que continuaron con una pausa e intento de irse hacia arriba al final de la jornada. Hoy ha abierto a la baja, ha roto el suelo de los 8642 (tan importante) y se han precipitado las ventas hasta los mínimos de 8560.
El augurio por horarios funcionó, era ligeramente alcista por MACD y RSI. No respondió tan bien el de cuatro horas debido al poco aguante en horario. Y a diario se anunciaban caídas, aunque con los estocásticos entrando en sobreventa, que se produjeron.

Ahora en los horarios tenemos a los estocásticos ligeramente alcistas, al RSI bajista y al MACD yéndose hacia abajo. A cuatro horas predomina el pesimismo por estocásticos y RSI con algo más de aguante por MACD. En general la tendencia en el muy corto es en la continuidad de los retrocesos.
A diario, el MACD y el RSI son bajistas pero los estocásticos están girando desde sobreventa.
En el medio, donde teníamos augures bajistas por estocásticos y RSI pero ligeramente alcistas por MACD se ha vuelto algo peor por la disminución de la señal de éste último.
Las correcciones que estaban “controladas” se han torcido al perder el suelo de los 8642. Ya decíamos: “Los escenarios más probables por precio son de contención en los entornos 8675-8642 en el muy corto. La lateralidad debería ser la nota predominante en el corto si no pierde con fuerza los suelos; hay riesgo por indicadores pero suavizado por precio”.
Por lo tanto han mandado más los indicadores que el mismo precio.
Los escenarios más probables, en estos momentos son de continuidad de las caídas en el muy corto pero con algunas probabilidades de aguante en el corto. Los 8525 pueden ser referencia pero debe confirmarse con volumen porque solo los estocásticos diarios son optimistas. A medio puede irse más abajo con facilidad.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: