jueves, 22 de septiembre de 2016

IBEX35
22/09 (8919 a las 15,34). Debilidades a muy corto.

Desde el pasado martes a las 16,17 con el precio en 8663 se ha revalorizado un 2,96%. En el muy corto, el mismo martes, llegó a mínimos de 8650 cumpliendo los augures de los indicadores horarios que apuntaban a caídas (con ligero aguante del MACD). El miércoles abrió al alza con máximos en 8795 aunque le costó mantenerse cerrando en 8730. Los indicadores de cuatro horas no eran optimistas pero a diario los estocásticos se mantenían alcistas. Ya decíamos que se estaban mostrando como los más fidedignos. En general aguantó las correcciones con margen (más del previsto).

Ahora los indicadores horarios son muy bajistas, por estocásticos (con valores muy sobrecomprados), RSI en situación parecida (algo menos de tensión) y MACD empezando a unírseles. Pero según los de cuatro horas todavía queda recorrido al alza. Si bien los estocásticos han entrado en sobrecompra todavía no giran; y el RSI y el MACD son alcistas. A diario también prevalecen los augures de subidas aunque hay más peligro por MACD.
Ligeras mejoras a medio pero se mantiene el pesimismo por estocásticos.
A muy muy corto por indicadores y por precio los 8930 pueden costar. Pero puede volver a atacarlos en muy corto y corto con más probabilidades de superación siempre y cuando en otros índices no haya caídas importantes. Hay un hueco hasta los 8960-8995 que puede ser determinante (a medio) y que en principio el sistema no da como fácilmente superable.

Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: